El sábado pasado, Jafet Soto, presidente de Herediano, sorprendió al decir que anda en busca de refuerzos para mediados de año y que tiene en la mira a un jugador de Saprissa y a otro de Alajuelense.
Antes del partido en el que Alajuelense venció 2-1 a los florenses, Jafet dio unas declaraciones a FUTV que se convirtieron en un aviso para Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Entre las pistas que dio, Soto afirmó que todo “está muy cerca, muy cerca, por no decir 100%”. Al parecer, se trataría de un jugador de la Liga y un saprissista, quienes podrían ser de los que vencen contrato.
Las palabras de Jafet fueron ratificadas por Gustavo Pérez, gerente deportivo de los rojiamarillos, quien en conversación con Teletica Radio indicó que van por dos futbolistas.
“La opción de dos jugadores, pues sí, y no solo dos, hay más futbolistas que están en la mira de Herediano, de cualquier club, incluso internacionales. Yo paso mucho viendo fútbol, perfiles, jugadores de lo que nos van ofreciendo y de lo que vamos captando. Si Jafet ya comentó que hay dos, hay dos”, afirmó Gustavo Pérez.
Hace una semana, Jafet tocó el tema de los posibles refuerzos y comentó que todo va muy avanzado para el club.
El jerarca de Herediano confirmó antes del duelo contra Santa Ana que irían “por dos jugadores de equipos grandes en junio que finalizan contrato”, sembrando interrogantes en Saprissa y Alajuelense.

“A Herediano llegué a terminar de formarme, a pesar de que San Carlos fue una escuela para mí, porque ahí hice de todo. Pero con Jafet tengo mucho margen para hablar de muchos temas. Estoy con un presidente que es exjugador, director técnico y tiene todas las facetas dentro del fútbol, así que voy a nutrirme al máximo de él. No tengo el ego tan grande como para decir que solo yo puedo tomar una decisión deportiva, y menos con una persona como Jafet, con su conocimiento”, destacó Gustavo Pérez, quien añadió que se respetan, se escuchan y han hecho una buena mancuerna de trabajo.
“Cuando hablamos de jugadores, nos sentamos, conversamos, revisamos, vemos los perfiles y, sobre eso, definimos qué vamos a necesitar. Esta ventana no será tan amplia, porque la anterior fue de 11 jugadores. Vamos a ver cómo termina esto, los objetivos alcanzados y los rendimientos individuales”, señaló Gustavo Pérez.

