
Diego Madrigal, uno de los jugadores que deslumbró en la histórica participación de Costa Rica en Egipto 2009 —cuando se consiguió el cuarto lugar de la Copa del Mundo—, hoy disfruta de volver a sentirse jugador en Futbol Consultants, aunque esta vez en la Liga de Ascenso.
Madrigal terminó contrato con Puntarenas FC el torneo pasado, y el hecho de no depender del fútbol para vivir le permitió tomarse con calma su futuro deportivo. El futbolista confesó que incluso existió la posibilidad de no continuar en el deporte profesional.
“Los poquitos equipos que se me acercaron no valoraron la experiencia que uno puede aportarles. Uno ya tiene otras cosas para mantener a la familia. Al final, desistí de la opción que tenía en Primera División, y cuando ya había pensado que no jugaría, pues apareció Futbol Consultants”, manifestó en entrevista con La Nación.
LEA MÁS: Exjugador de Saprissa resurge en la Liga de Ascenso tras dos rechazos de Primera División
Madrigal está involucrado en el negocio de bienes raíces, lo que le permite tener cierta libertad para elegir un proyecto deportivo en el que se sienta cómodo, y no por necesidad.
“Pensé en dejar de jugar porque tuve muy pocas ofertas. En Segunda sí tuve muchas, pero lejos del Valle Central. Yo me considero un jugador muy competitivo, independientemente de la edad. Hay una nebulosa en el aire sobre los jugadores mayores de 30, pero eso no me afectó. Me voy a mantener jugando hasta que vea que un joven es mejor técnica o tácticamente que yo”, profundizó.
Madrigal ha marcado diferencia en la Liga de Ascenso y, a sus 36 años, ya fue elegido jugador del partido en un duelo de alto nivel frente a Escorpiones.
LEA MÁS: Diego Madrigal vivió una pesadilla deportiva los últimos cinco meses en Tailandia
“Me siento con todas las capacidades para competir y aportar. Fiel ejemplo son los cinco partidos que llevamos. Ya había estado en Ascenso con Cariari y llegamos a semifinales. Hay muchos factores por los que luchar. Estamos para pelear contra planillas más amplias y con más experiencia”, acotó.
Otra razón que llevó a Madrigal a aceptar la oferta de Consultants fue la posibilidad de estar más cerca de su familia, luego de haber vivido en Puntarenas y Liberia.
Diego Madrigal tuvo un paso por Alajuelense, Saprissa y Herediano. Siempre se consideró un futbolista desequilibrante y veloz en ataque.
