
El Deportivo Saprissa confirmó que acatará el fallo del TAS y procederá con el pago de $375 mil (unos 190 millones de colones), más un 15% de intereses (otros 28,5 millones de colones), al club israelí Hapoel Beer Sheva, por el traspaso de Jimmy Marín al Orenburg de Rusia.
Gustavo Chinchilla, gerente general del conjunto morado, indicó en Tigo Sports que el pago se realizará a más tardar el 15 de julio de este año. También aclaró que los socios de Horizonte Morado ya están al tanto y que el monto está presupuestado.
“Tenemos que cancelar antes del 15 de julio, porque nos dieron 30 días para ver si acudíamos al tribunal federal suizo. Una vez vencidos esos 30 días, la resolución del TAS queda firme. A partir de ahí, tenemos 45 días para pagarle al club de Israel. Esto quedará cancelado”, explicó Chinchilla.
Aunque el club no está conforme con el fallo, acatará lo dictado por las autoridades internacionales del fútbol.
LEA MÁS: Saprissa podría pagar cientos de millones por ‘Caso Jimmy Marín’
“No estamos satisfechos con la resolución, creemos que no fue una venta. Pero ya los socios lo saben, y Saprissa honrará lo que debe”, concluyó.
El origen del caso
El conflicto se remonta a 2020, cuando Saprissa trajo de vuelta a Jimmy Marín tras un acuerdo con el Hapoel Beer Sheva. En dicho convenio, se estableció que, si el jugador era transferido nuevamente al exterior, el club israelí recibiría un porcentaje económico.
Cuando Marín pasó al Orenburg de Rusia, Saprissa se negó a pagar, argumentando que no se trató de una venta sino de la activación de una cláusula de rescisión por parte del club ruso. Según la dirigencia tibaseña, el jugador se fue como agente libre, y no mediante una transferencia formal.
LEA MÁS: Saprissa pierde en el TAS, deberá pagar cifra millonaria y le cae otro problema
Sin embargo, la FIFA no aceptó el argumento y falló en diciembre de 2022 a favor del Hapoel. Saprissa apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero el recurso fue rechazado.
“La apelación con fecha del 31 de enero del 2023 por el Deportivo Saprissa contra la decisión del jurado de FIFA dada el 6 de diciembre del 2022 es rechazada”, indica el fallo del TAS.
“La decisión del jurado de FIFA dada el 6 de diciembre del 2022 es confirmada”, añade el documento.
