
El Deportivo Saprissa anunció por medio de un comunicado de prensa que su lateral derecho, Ricardo Blanco, recibió el alta médica para volver a integrarse a los entrenamientos del primer equipo morado.
Blanco pasó por un largo periodo de recuperación de más de dos años, ya que su último juego disputado fue el 29 de mayo del 2023 en un Saprissa contra Alajuelense.
“A partir de este momento, Blanco iniciará su readaptación y puesta a punto física para retomar la competencia después de un largo periodo sin actividad deportiva de alto impacto”, se lee en el comunicado morado.
Es decir, el alta médica es un primer paso para que puede ponerse a las órdenes del preparador físico y recuperar su estado óptimo; posteriormente, queda a disposición del cuerpo técnico para jugar. Esta fase depende de cada futbolista y podría tardar unas semanas.
El zaguero sufrió una lesión de tobillo derecho, la cual se complicó varias veces y obligó a operarlo siete veces, por esto su proceso para volver a estar bien fue muy lento. La última operación que le hicieron a Blanco fue en febrero pasado.
LEA MÁS: Un exdefensa con pasado morado vuelve al Saprissa
Erick Lonis, director de la Comisión Técnica de la S, dijo en julio pasado a Teletica que Ricardo continuaba como jugador del primer equipo, aunque también lo tenían trabajando con las ligas menores para trasladar el ADN morado a las nuevas generaciones de futbolistas.
Ricardo Blanco integró la recordada selección Sub-20 de Costa Rica que ganó el cuarto lugar de la Copa del Mundo Egipto 2009.
La lateral derecha morada cuenta en la actualidad con Kenay Myrie y Gerald Taylor; ante esto Blanco tendría una dura competencia para ganarse un puesto en el once de Vladimir Quesada.
La edad del futbolista también es un factor a tomar en cuenta: 36 años cumplidos en mayo pasado, aunque en el Campeonato Nacional se volvió muy habitual ver a jugadores veteranos en puestos de protagonismo.
