
El gerente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, indicó que ya fue presentado un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, tras el cierre del estadio Miguel Lito Pérez.
Así consta en el expediente 25-013081-0007-CO, el cual fue recibido y actualmente se encuentra en trámite.
El reducto porteño fue clausurado el pasado viernes 9 de mayo, 48 horas antes del partido de ida de la semifinal entre Puntarenas FC y Alajuelense, que estaba programado para el domingo 11 de mayo, a las 6 p. m.
Ante esta situación, los porteños debieron gestionar con urgencia la celebración del partido en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, el mismo domingo 11 de mayo, a las 7 p. m., encuentro que finalizó con empate 0-0.
De acuerdo con la dirigencia puntarenense, el cambio de sede ocasionó pérdidas económicas cercanas a los ₡30 millones, además de una afectación incalculable a empresarios y emprendedores del cantón central.
En la descripción del recurso de amparo se señala que la clausura del estadio se realizó en violación al debido proceso, entre otras consideraciones expresadas en el recurso.
También se indicó que la notificación de la resolución fue emitida de forma irregular, pues no se consignó correctamente el destinatario ni se respetó el domicilio señalado. Esta situación fue denunciada en conferencia de prensa por el alcalde de Puntarenas, Rándall Chavarría, quien afirmó que se violentó el debido proceso.
Durante la misma conferencia, se explicó que, el número de cédula consignado para la notificación fue incorrecto y fue enviada a una dirección equivocada.
Por otra parte, se recordó que desde marzo pasado, tras una inspección técnica realizada por el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Ministerio de Salud, se autorizó la ampliación del aforo del estadio, pasando de 1.800 a 2.700 espectadores.
LEA MÁS: Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra
En cuanto a la construcción del nuevo palco ubicado en el sector sur del estadio “Lito” Pérez, se indicó que fue construido en 2022, antes del ascenso del equipo a la Primera División, y que cumple con las especificaciones correspondientes. Por esta razón, a la dirigencia le sorprende que se haya señalado como una estructura peligrosa e inestable.
Además, señalaron que en ninguna de las inspecciones previas realizadas por el Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud se advirtió que dicha construcción representara un riesgo o estuviera mal edificada.
Finalmente, se desmintió que el club no hubiera pagado una multa impuesta tras el partido ante el Deportivo Saprissa, debido al ingreso de 173 personas de más al estadio. Según la dirigencia, dicha multa, por un monto de ₡463.000, ya fue cancelada, y se cuenta con el comprobante correspondiente.
En el documento enviado a la Sala Constitucional, el Puntarenas FC solicita como medida cautelar que se deje sin efecto la clausura del estadio Miguel Lito Pérez, impuesta por el Ministerio de Salud, y se ordene su reapertura.
