
El presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, explotó contra Keylor Navas al referirse a uno de los temas que más sonó en el reciente mercado de pases del fútbol argentino: la salida del arquero tico hacia Pumas.
En entrevista con radio La Red de Rosario, Astore explicó que siente una desilusión por lo ocurrido con el guardameta costarricense, y reconoció que hubo factores tanto familiares como económicos detrás de su salida hacia Pumas.
“A Keylor Navas, como a cualquier jugador, le surgieron posibilidades. Eso se sumó a su situación familiar, que se conoció públicamente, la oferta importante de Pumas y, además, un problema cardíaco de su padre”, detalló el dirigente.
Sin embargo, Astore confesó que le quedó un sabor amargo por cómo se dio el final del vínculo con el Halcón.
“Me siento decepcionado por la forma de actuar de Keylor Navas. Le pedí que se quedara hasta diciembre y luego nos pondríamos de acuerdo con la rescisión del contrato”, añadió.
El jerarca también recordó un episodio puntual antes del partido ante Banfield, el último en el que Navas estuvo disponible, cuando él mismo ordenó que el arquero no jugara y ni siquiera saliera a calentar, aunque finalmente el tico sí hizo el entrenamiento previo.
“No entendí por qué Navas salió a hacer la entrada en calor en la previa del partido contra Banfield. Yo lo había prohibido. No sé qué pasó”, puntualizó.
No obstante, Astore sí reconoció como válida la razón médica por la que Keylor se ausentó en la primera jornada del torneo argentino, cuando Newell’s visitó a Independiente Rivadavia:
“Era verdad”, dijo escuetamente sobre el dolor estomacal que marginó al tico en ese encuentro.
Con estas declaraciones, queda claro que la relación entre el presidente de Newell’s y Keylor Navas se tensó considerablemente tras su sorpresiva salida al fútbol mexicano.
