Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, conversó con La Nación sobre la investigación que este diario dio a conocer en exclusiva, en la que la Oficialía de Integridad de FIFA aseguró que se dio un intento de amaño previo a un juego entre Turrialba y Cariari.
Ocho jugadores del equipo azucarero fueron citados por el presidente del plantel, Rolando Pereira, además de dos mexicanos que llegaron como representantes de Futbol International Management, para ofrecerles $300 por manipular el resultado del duelo.
El jerarca explicó que desconoce detalles del caso, ya que, por la instancia en la que se encuentra, solamente es manejado por la Oficialía de Integridad de FIFA y la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol. No obstante, Hidalgo expresó su confianza en los procesos que realiza dicho órgano.
“Lo he dicho ya antes, estoy muy confiado con el trabajo de Carlos Ricardo Benavides (Oficial de Integridad de FIFA para Costa Rica). Él llega al fondo de las investigaciones. Como presidente de la Liga y miembro del Ejecutivo, solo podemos tener confianza en la Oficialía de Integridad de FIFA”, aseguró.
El presidente de la Segunda División profundizó en que, aunque desconoce lo que sucede actualmente en Turrialba, es consciente de que los procesos deben seguir su curso hasta llegar a una resolución.
“Este caso lo desconocemos y vamos a ver cómo termina. De momento no podemos referirnos porque no hay información pública como tal. Estos procesos son así; recuerdo la vez de Golfito”, añadió.
Golfito y sus principales dirigentes fueron castigados con 10 años de inhabilitación para participar en actividades deportivas, al igual que la institución, esto en 2024, al comprobarse su relación con amaños de partidos.
Ya en el pasado, Sergio Hidalgo había hecho pública su preocupación por lo que sucedía en la Liga de Ascenso, cuando comenzaron a presentarse marcadores escandalosos.
“Los marcadores se nos descontrolan, hay que ver qué hacemos. Un marcador no dice nada, a menos que haya una denuncia de un jugador o una alerta de la FIFA, pero como liga es muy feo que a un equipo le metan 10 o que se den goleadas todos los fines de semana”, aseguró.
