
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió darle la oportunidad a Rónald González para ser el nuevo Director de Selecciones Nacionales.
El exentrenador de selecciones menores y de la Selección Mayor toma el puesto al ganarle el pulso a Ángel Catalina y Hermes Desio, los otros dos candidatos que tenía el Ejecutivo.
De los candidatos que tuvo la Federación, Rónald fue el que mostró más interés en el puesto; de hecho siempre estuvo dispuesto a atender a la comisión encargada de presentar nombres al Ejecutivo.
De entrada, se analizaron los perfiles de Rónald González, Paulo Wanchope y Ángel Catalina como una primera terna; sin embargo Chope comunicó que quería seguir como entrenador.
Pese a que Rónald contó con apoyo, ciertos integrantes del Ejecutivo le pidieron a la comisión encargada de analizar los perfiles más candidatos, esto porque querían sumar a alguien con experiencia previa en el puesto. Otros se inclinaban por Catalina, por lo hecho en su gestión como gerente deportivo del Saprissa.
Con Catalina, la comisión intentó conversar; sin embargo, el dirigente aseguró, luego de un primer acercamiento, que quería tener cierta seguridad de que le darían el puesto. Esto luego de que también estuvo en evaluación cuando nombraron a Ignacio Hierro, pero no fue tomado en cuenta de forma definitiva.
Ante esto, aparecieron dos nombres más por el puesto, el español Francis Hernández, además del argentino Hermes Desio. De ellos dos, solamente Desio llegó a la votación final de este 21 de enero, porque Hernández fue nombrado como director deportivo de Honduras.
La primera función que tendrá el nuevo director de Selecciones Nacionales de Costa Rica será buscar al nuevo seleccionador mayor, luego de que Miguel Herrera quedara fuera del puesto al fracasar en el intento de ir al Mundial 2026.
