
Palmares golpeó primero a Cariari en la semifinal de la Liga de Ascenso, en la búsqueda del cupo a la final del torneo actual frente a Inter San Carlos, equipo que ya espera rival.
Los palmareños se impusieron 1-0 a los caribeños, en una serie que tiene 10 días de retraso con respecto a la otra semifinal, que ya fue definida. Esto se debe a un proceso de apelación por parte de Jicaral, que enfrentó a Cariari en la serie de cuartos de final.
Los jicaraleños pelearon una “alineación indebida de un masajista” (esto, relacionado con las personas que pueden estar en la banca), pero al final la Fedefútbol resolvió a favor de Cariari para evitar que se tenga que repetir la serie que fue ganada por los de Pococí.
El duelo entre Palmares y Cariari fue intenso, pero con pocas acciones frente a los marcos. El gol de los palmareños llegó hasta el minuto 87, por medio del defensor Darío Alfaro.
Ahora, el juego de vuelta será el próximo sábado en el estadio de Cariari. El cotejo está programado para la 1:30 p. m.
El ganador de este duelo se enfrentará a Inter San Carlos, en una serie que le otorgará al equipo el derecho de disputar la gran final de la Liga de Ascenso de la temporada 2025-2026. Además, si gana el otro torneo, obtendrá automáticamente el ascenso a la máxima categoría.
Inter San Carlos es en el papel el equipo favorito de la Liga de Ascenso, debido a que consiguió continuar el proceso que lo llevó a pelear la Segunda División el campeonato pasado. Por otra parte, los norteños también cuentan con una planilla de experiencia, gracias a nombres como Marco Mena (exjugador de San Carlos), Carlos Villegas (exSaprissa), entre otros.
El cuadro es dirigido por Douglas Sequeira, tiene un respaldo económico importante y es uno de los proyectos que tiene casi como obligación ser protagonista en la lucha por el ascenso.
