
El delantero cubano Marcel Hernández no solo se mueve con astucia en las áreas contrarias, sino también fuera de ellas. Para el Torneo Apertura 2025, ya tiene finiquitado un negocio con el que espera imponer moda.
El artillero, quien desde 2023 incursionó en el mundo del emprendimiento, vistió con su marca deportiva MH a Guadalupe FC, actual campeón de la Liga de Ascenso. Ahora, para el Apertura 2025, continuará vistiendo al club que debutará en la Primera División, según confirmó el propio isleño a La Nación.
“Para mí es un orgullo. Ya con más calma lo analizaba y pensaba junto a mis familiares y mi mamá. Es una gran satisfacción poder lograr este tipo de cosas aun siendo jugador activo. Me llena de mucho regocijo poder apoyar de esa forma y realizar este tipo de alianzas, lo cual ha sido muy beneficioso”, explicó Hernández.
LEA MÁS: Herediano confirma su quinto refuerzo y es un delantero en el que confía Jafet Soto
Marcel, de 35 años, en el pasado adquirió el club de la Asociación de Fútbol Lankester, perteneciente a la Segunda División B de Linafa, al cual también vistió con su marca MH. Además, es propietario del gimnasio MH Fitness, por lo que se ha convertido en un hombre todoterreno dentro del fútbol nacional.

“La satisfacción de lograr que todos los negocios vayan generando frutos, no solo a nivel personal, sino también en lo que respecta a la marca. El club (Guadalupe) se ha visto beneficiado con buenos uniformes, indumentaria de calidad, y esperamos que sea aún mejor ahora que están en Primera División y se vestirán con la marca MH”, agregó Hernández.
El delantero, quien junto al resto del plantel del Herediano se sometió a pruebas médicas en la Clínica Vivit, en Tibás —con énfasis en evaluaciones cardíacas—, previo al inicio del Torneo 2025, aseguró que espera que sus negocios sigan creciendo, pues desde que vivía en Cuba soñaba con tener sus propios ingresos.
“En el caso de Guadalupe FC, ya tenemos el contrato totalmente cerrado para la próxima temporada. También hemos tenido acercamientos con otros clubes que han tocado la puerta y estamos en conversaciones. Creo que todo se dará a conocer en su debido momento, pero estamos creciendo y vamos por buen camino”, expresó Hernández.
Marcel Hernández, junto al resto del plantel florense, inició la pretemporada esta semana con objetivos bien claros, entre ellos alcanzar el tricampeonato, una hazaña que el Herediano no logra desde hace 92 años.
Marcel Hernández tiene las metas claras
El artillero rojiamarillo explicó que los entrenamientos han sido muy exigentes, con tres sesiones diarias, en preparación para una temporada intensa, en la que también deberán afrontar la Supercopa y la Copa Centroamericana.
“Desde el día uno, las metas están más que claras para la institución y para nosotros como jugadores. Visualizamos desde ya que no hay mañana, que debemos vivir el día a día de la mejor forma y prepararnos para hacerle frente a los diversos torneos que se vienen”, confesó Hernández.
Marcel no oculta que le hubiese gustado tener más días de vacaciones, visitar a su familia y compartir con sus amigos, pero es consciente de que tienen muchos retos por delante y que el fútbol no se detiene.
“Entendemos cuál es el rol de cada quien en el grupo. Estamos contentos con los jugadores que han llegado; sabemos que son grandes seres humanos y, después, grandes futbolistas. Sé que van a sumar, aportar y darnos ese respiro que necesitamos, y al final, el que se verá beneficiado será el Club Sport Herediano”, concluyó Hernández.
