
El Municipal Liberia consiguió un triunfo clave ante San Carlos. El plantel dirigido por José Saturnino Cardozo volvió a la victoria para seguir mano a mano en la lucha con Cartaginés por el liderato del fútbol nacional.
Los pamperos le ganaron 1 a 0 a San Carlos, pero la importancia del resultado llega después de dos fechas sin conocer el triunfo, ya que el conjunto amarillo perdió con Alajuelense y empató con Guadalupe. No obstante, el día que parecía que Cartaginés se escapaba en solitario en la cima, los guanacastecos sacaron el resultado que necesitaban.
Un solitario gol de Keysher Fuller, al minuto 19, fue suficiente para que los guanacastecos lograran imponerse. Más allá de la diana, Liberia consiguió imponerse gracias a sus transiciones defensa–ataque, sobre todo en el primer tiempo.
Por la derecha, los guanacastecos lograron aprovechar muchísimo la dupla que conforman Fuller y Barlon Sequeira, quienes insistieron por la banda una y otra vez para incomodar a los norteños.
“Era importante continuar sumando para nosotros, sobre todo por lo que estamos viviendo en la lucha en la parte alta”, afirmó Barlon Sequeira en Radio Columbia.
El cuadro liberiano logró dominar también la media cancha y quitarle el balón a un equipo cuya idea principal es la posesión del esférico, propuesta impulsada por el entrenador de San Carlos, Walter Centeno.
Paté, para este juego, le cobró los errores de los últimos dos partidos a Alexander Lezcano, arquero que ni siquiera entró en la convocatoria, después de haber cometido un yerro grueso en salida que costó un gol en contra en el partido anterior. En su lugar atajó José David Vega.
De San Carlos hay poco positivo que decir, ya que el plantel todavía está muy lejos de mostrar una idea como la que le gusta al “Paté”. La reacción de Walter fue de clara molestia al final del partido, debido a que no hay posesiones largas ni conexión efectiva entre la zaga y la ofensiva.
Si los Toros del Norte están en la octava posición es porque Guadalupe y Sporting tienen un rendimiento demasiado bajo. Los sancarleños suman ocho puntos, mientras que los guadalupanos tienen siete y los josefinos, seis.
“Hemos cometido algunos errores en el inicio del juego, y bueno, eso hay que corregirlo porque nos está afectando. Respecto a lo de Lezcano, fue una decisión técnica únicamente, eso es todo”, mencionó Walter Centeno, entrenador de San Carlos.
Centeno luce cabizbajo, aunque deja claro que confía plenamente en su plantel y en su idea, por lo que también señaló: “Vamos a seguir confiando en el trabajo”.
Sin duda, la preocupación debe golpear al plantel de San Carlos, ya que tiene una final contra un rival directo en la próxima fecha, como lo es Sporting, y luego enfrentará a Saprissa.
Por otra parte, el próximo reto de Liberia es llamativo, pues se trata del duelo de sorpresas del campeonato ante Pérez Zeledón.
LEA MÁS: El Municipal Liberia amaneció de luto por una triste noticia
