Manfred Ugalde no habló en la zona mixta; sin embargo, sí lo hizo en el campo. Las lágrimas del delantero del Spartak Moscú fueron notorias cuando Haití marcó el 2-3 momentáneo, pero, sobre todo, cuando llegó el pitazo final del duelo.
Quien sí dio declaraciones fue Josimar Alcócer. Aunque se le vio entregado y buscó por todos los medios marcar diferencia, cuando le tocó rendir cuentas ante la prensa, mostró una leve autocrítica.
Ugalde se entregó durante los 90 minutos: corrió, buscó crear ocasiones, remató al arco y envió centros durante los últimos 10 minutos. Se le vio desplazarse desde el sector ofensivo hasta el defensivo para darle rotación al esférico y armar juego.
Manfred se entregó como si fuera el último partido de su vida, y su frustración fue evidente al concluir el cotejo frente a los haitianos.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica vive una noche de terror, termina silbada y con el grito de ‘fuera Piojo’
Por su parte, Alcócer expresó ante la prensa que lo vivido en el Estadio Nacional también fue mérito de Haití:
“En la otra fecha hay que estudiar a los rivales y sacar los seis puntos. Los adversarios también juegan y entrenan; al final, esto es fútbol”, afirmó Alcócer.
Cuando se le consultó sobre por qué el grupo no logra sostener una ventaja, el extremo añadió:
“Tal vez es tema de relajación, no sé. Hicieron el primer gol y subieron ellos, ese fue el problema. Nosotros tratamos de jugar, lo intentamos, pero ellos también entrenan y juegan, y eso es fútbol”.
Por último, sobre los cotejos de octubre ante Honduras y Nicaragua, el futbolista concluyó:
“Nosotros vamos a ir a dar lo mejor de nosotros en Honduras. Queremos los puntos, así es como lo vemos”.

