
El portero Kevin Briceño fue de frente y le puso el pecho a las consecuencias que se generaron, luego de los gestos ofensivos (corte de manga) que realizó contra un grupo de aficionados, tras el duelo del Club Sport Cartaginés ante el Sporting FC (1-1).
Briceño mostró su lado más humano, dejó de lado las excusas y explicó lo que ocurrió en el estadio Ernesto Rohrmoser. Al guardameta lo sancionaron con tres partidos por sus actos.
El portero de Cartaginés, Kevin Briceño, estaba muy molesto con un aficionado en el Ernesto Rohrmoser, tras el choque ante Sporting FC de la fecha dos del Torneo de Clausura 2025. (Pantallazo tomado de Tigo Sports)
“Estoy golpeado por lo de la sanción. Lo primero que quiero hacer es disculparme y aceptar que como ser humano cometí un error. Le pido disculpas a la afición del fútbol en general y en especial a la del Cartaginés. En caliente uno piensa cosas, no lo analiza y se equivoca”, indicó en Radio Columbia.
Además, detalló que: “El gesto fue para un número insignificante de personas, que pasaron la mayoría del partido insultando a una gran mayoría de mis compañeros, a mí también y haciendo cantos ofensivos contra el equipo. Uno como jugador debe tener la madurez para aceptarlo y no caer en lo que hice. Reitero que no fue para los aficionados que fueron a apoyarnos, porque muchos de los que estaban ahí nos estaban alentando muy bien”.
Kevin, uno de los jugadores más experimentados y capitán de los centenarios narró que incluso minutos antes de que fallara calmó a otro compañero que estaba cayendo en las provocaciones de ese grupo de fanáticos.
Además, el cancerbero reveló que la dirigencia del conjunto de la Vieja Metrópoli le llamó la atención y le puso las cartas sobre la mesa, ya que no es la primera vez que está inmerso en una polémica por sus actos. En el Torneo de Apertura 2024 tuvo un encontronazo con el extimonel del Puntarenas FC, Luis Fernando Fallas y también lo castigaron con tres partidos.
“Me siento totalmente arrepentido y sé que venía de pasar algo similar en el torneo anterior, por lo que no es el ejemplo que uno como jugador debe dar. Pido una disculpa sincera y de corazón y ahora para adelante. No deberían de pasar estas cosas, pero aveces se le sale a uno de las manos y falla”.
El meta no solo es uno de los líderes de los centenarios, sino que también venía con convocatorias constantes a la Selección de Costa Rica, pero no lo contemplaron para el fogueo ante Estados Unidos, en el debut de Miguel “Piojo” Herrera.
