
Hernán Medford continúa reforzando su equipo de cara al segundo semestre del año.
El entrenador costarricense del Marquense de Guatemala sumó una nueva incorporación: se trata de un mundialista de la histórica Selección Sub-20 de Costa Rica que logró el cuarto lugar en el Mundial de Egipto 2009.
Mínor Álvarez, uno de los arqueros de aquel equipo dirigido por Rónald González, es nuevo jugador del plantel dirigido por Medford, tras su paso por Cobán Imperial.
Álvarez llega para aportar experiencia y solidez al arco, especialmente recordando que en 2022 fue una pieza clave en el título que consiguió Cobán Imperial. El exguardameta de equipos como Saprissa, Herediano y Santos se ha consolidado en el fútbol guatemalteco, donde es considerado una figura del torneo local.
LEA MÁS: Figura de Guanacasteca deja el plantel ante zozobra y no pago de salarios
Junto a él también se une el delantero tico Starling Matarrita, quien recientemente dejó Guanacasteca y ahora formará parte del plantel amarillo.
El Marquense vivió una temporada complicada, luchando por evitar el descenso, pero logró mantenerse en la máxima categoría. Ahora, con refuerzos como Álvarez y Matarrita, el club apunta más alto y se enfoca en pelear por el campeonato chapín.