
El Club Sport Herediano no solo buscará afianzarse como líder del Grupo B de la Copa Centroamericana ante el Diriangén de Nicaragua, sino también dejar atrás su mal arranque en el Torneo Apertura 2025.
Los rojiamarillos enfrentarán al conjunto dirigido por el argentino José Giacone este miércoles 6 de agosto, a partir de las 6:05 p. m., en el estadio Cacique Diriangén de Diriamba, con el objetivo de reivindicarse ante sus seguidores, tras sumar solo un punto de seis posibles: igualaron 0-0 ante Guadalupe FC y cayeron 2-3 ante Puntarenas FC.
Para el Team será su tercera visita consecutiva a territorio pinolero, ya que en las dos ediciones anteriores del certamen de clubes de la región también tuvo que jugar como visitante ante el Diriangén. Empató 1-1 en 2023, con anotación de Fernán Faerron, y en 2024 ganó 0-1 con gol del mexicano José de Jesús Tepa González.
LEA MÁS: Herediano espanta su mal arranque y avergüenza a Jeaustin Campos
Los florenses también defienden un invicto de 17 partidos, pues en las dos ediciones anteriores no conocieron la derrota y llegaron hasta las semifinales, donde fueron eliminados por Liga Deportiva Alajuelense en penales y por el Real Estelí de Nicaragua mediante el criterio del gol de visita.
Sin duda, la presión recae sobre el técnico Pablo Salazar, quien, a pesar de la victoria 4-2 ante el Real España la semana anterior, enfrenta una situación tensa debido a los malos resultados en el torneo local. La situación se agrava porque en la tercera jornada de la liga visitarán a Alajuelense, el próximo domingo, en el Morera Soto.
Un mal resultado en Diriamba, ante los Caciques, y luego frente a los rojinegros como visitante, podría comprometer la continuidad de Salazar en el banquillo florense.
No obstante, en conferencia de prensa previa al juego, el técnico del Team aseguró estar concentrado y enfocado en sacar el resultado.
LEA MÁS: Pablo Salazar tuvo el bautizo internacional en el banquillo de Herediano que Jafet Soto quería
“Creo que aquí siempre hay presión, hay exigencia de la afición y de los resultados. Llevo 14 años en el Herediano, por lo que me enfoco día a día. Sin duda, estoy disfrutando mi rol en la institución, estoy tranquilo. Conozco al grupo de jugadores y, como entrenador, me esfuerzo cada día por mejorar”, explicó Salazar.
Herediano con numerosas bajas
Pablo expresó sentirse orgulloso del vestuario y afirmó que trabaja constantemente para que el equipo tenga regularidad, sea efectivo y logre los resultados necesarios para alcanzar los objetivos trazados por la institución.
“Todos los juegos son diferentes, las circunstancias cambian, y creemos que mañana será una nueva historia. Los encuentros anteriores quedan en la estadística, por lo que no podemos confiarnos. Cada partido lo vemos como una final y esperamos sacar el resultado”, añadió.
El estratega no puso excusas ante las numerosas bajas del equipo, ya que no podrá contar con los guardametas Dany Carvajal y Aarón Cruz, ni con Fernán Faerron, Keyner Brown, Eduardo Juárez, Yeltsin Tejeda y Allan Cruz, quienes también podrían estar ausentes en el duelo frente a Alajuelense.
LEA MÁS: ¿Marcel Hernández se marcha del Herediano? Delantero cubano explica su situación
“Más allá de los factores externos, estamos enfocados. Estoy tranquilo, disfrutando mi oportunidad y tratando de llevar al vestuario a otro nivel. Estar aquí es una gran oportunidad y esperamos seguir compitiendo en los dos torneos que estamos disputando”, declaró Salazar.
Sobre la incorporación del arquero Anthony Walker, quien regresó al club luego de estar a préstamo en Sporting FC ante las lesiones de Carvajal y Cruz, el técnico afirmó que todo tiene un propósito en la vida. El guardameta sería el titular, con el juvenil Emmanuel Garita como suplente.
“Se lo dije a Anthony: siempre hay un propósito. Se fue a préstamo y ahora está de vuelta. Cada circunstancia es distinta. Él está muy contento, emocionado de poder venir a aportar. Conoce nuestra metodología de trabajo y eso es importante. Es una herramienta más que tenemos, y su llegada es positiva para el equipo”, agregó.
Sobre su rival, el timonel florense comentó que será un compromiso muy complicado, especialmente porque el entrenador rival conoce bien al equipo y por los antecedentes entre ambos clubes.
“Será un partido muy interesante. Creo que ellos se vendrán al frente, juegan en casa y van a ser muy agresivos. Debemos estar muy atentos, no cometer errores y ser eficaces a la hora de atacar”, sentenció Salazar.
