
La ilusión de empezar ganando y estrenar el bicampeonato con una victoria fue un deseo que no se le pudo cumplir al Club Sport Herediano, que apenas logró un empate 0-0 frente a Guadalupe FC, en el arranque del Torneo Apertura 2025.
El penal fallado por el cubano Marcel Hernández, en el epílogo del primer tiempo, fue determinante para que los visitantes perdieran seguridad en su accionar y se vieran sorprendidos por un combativo conjunto capitalino, que fue mucho mejor en la segunda parte.
Después de caer en la Recopa 1-0 ante Alajuelense e igualar sin anotaciones frente a los guadalupanos, los florenses no se muestran certeros en la definición, lo que parece ser el principal problema el equipo del debutante técnico Pablo Salazar en el banquillo rojiamarillo.
Ahora se viene un duelo de alto calibre para Herediano, cuando el próximo miércoles 30 de julio se mida al Real España de Honduras, dirigido por Jeaustin Campos, en el Estadio Nacional, en el inicio de la Copa Centroamericana.
La acción del arquero Rodinei Leal, de solo 23 años, quien adivinó la trayectoria del penal, gracias al consejo del exflorense John Jairo Ruiz, tras la ejecución de Marcel Hernández, fue clave para darle confianza a un plantel joven que busca no ser la cenicienta del torneo tras su regreso a la máxima categoría.

No cabe duda de que fue un compromiso trabado, por momentos con muchas faltas, pero en el que sacó mayor provecho el conjunto josefino, que resultó indescifrable para el cuadro florense.
Por su parte, el Team quedó en deuda con sus seguidores, quienes llegaron al Colleya Fonseca a apoyar al plantel, pero que no pudo hacer valer su dominio y careció de efectividad para quedarse con los tres puntos.
Herediano y un partido trabado
La primera parte fue un constante ir y venir, con oportunidades para ambos equipos de abrir el marcador.
Aunque los rojiamarillos tenían mayor control del balón, los locales, con veloces contragolpes, llegaron con peligro a la portería de Dany Carvajal, mediante remates de Jeikel Venegas y del propio Giovanny Clunie, quien merodeó el área contraria, pero no tuvo la certeza para enviar el balón al fondo del marco visitante.
A los 38 minutos, el árbitro Jonathan Leitón, con la asistencia del VAR, decretó la pena máxima por una mano del espigado Clunie, tras un remate de cabeza de Marcel Hernández.
Precisamente, Hernández fue el encargado de cobrar el penal, pero al minuto 41 el meta Rodinei Leal —hijo del arquero guanacasteco Facundo Leal— contuvo el disparo para mantener su portería en cero.
En el complemento, el Team volvió a presionar, buscando a Hernández y con un Axel Amador más adelantado, que intentó con remates de media distancia. Sin embargo, ese esfuerzo se fue diluyendo poco a poco en medio de la desesperación de los aficionados florenses.
Con los cambios, el técnico mexicano Fernando Palomeque intentó darle una nueva fisonomía a su equipo con el ingreso del también mexicano Joao Malek, quien le imprimió potencia y velocidad a la ofensiva.
En el cierre del cotejo, el hondureño Getsel Montes fue expulsado por doble amarilla, con apenas siete minutos en el campo, tras un forcejeo con el zaguero guadalupano William Quirós antes de un tiro de esquina.
Al final, los rojiamarillos tuvieron que aguantar en la parte baja, ante los embates de los capitalinos, quienes con un hombre más buscaron el triunfo que no llegó.
