
El Club Sport Herediano, bicampeón nacional, enfrentará a dos viejos conocidos que, en su momento, lo llevaron a conquistar los títulos número 28 y 29 de su historia, durante la tercera edición de la Copa Centroamericana.
El Team integra el Grupo B junto al Municipal de Guatemala, Real España de Honduras, Sporting San Miguelito de Panamá y el Diriangén de Nicaragua.
Los florenses, que se mantienen invictos en el torneo regional pese a caer en semifinales en sus dos primeras participaciones —por la regla del gol de visita ante el Real Estelí en el certamen anterior y por la vía de los penales ante Liga en la primera edición—, se enfrentarán a dos entrenadores que los conocen de sobra.
LEA MÁS: Alajuelense ya tiene rivales para ir en busca del tricampeonato en Copa Centroamericana de Concacaf
El cuadro florense, que la próxima temporada será dirigido por Pablo Salazar, se medirá al Real España, al mando del costarricense Jeustin Campos, quien le dio al club su cetro número 29 en el centenario de la institución, durante el Apertura 2021.
Frente a los catrachos se enfrentaron en el 2023 con saldo de un triunfo 3-2 en el Estadio Nacional.
Además, tendrá al frente al estratega argentino José Giacone, actual técnico de los Caciques del Diriangén, quien llevó al Herediano a conquistar la estrella número 28 en el Apertura 2019. Será el tercer torneo consecutivo en que los rojiamarillos se enfrenten al Diriangén en el certamen del istmo.
LEA MÁS: Saprissa ya conoce a sus rivales en la Copa Centroamericana 2025: uno es un club tico
Asimismo, los florenses deberán medirse a los Rojos del Municipal, uno de los clubes de mayor tradición en territorio chapín, y a los canaleros del Sporting San Miguelito, un equipo aguerrido y muy físico.
Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, comentó tras la obtención del bicampeonato que la intención del equipo es ser competitivo en todos los torneos que participen, más allá de mantener el invicto. El objetivo es llegar a la gran final por primera vez en el certamen y ganarlo.
Cada equipo jugará una vez contra los demás de su grupo, para un total de cuatro partidos (dos en casa y dos de visita), distribuidos a lo largo de cinco semanas. La Concacaf en los próximos días dará a conocer el calendario de los compromisos de la primera fase.
LEA MÁS: Cartaginés vuelve al escenario internacional y estos son sus rivales
