
Eduardo Saracho, gerente deportivo de Pumas de México, evitó entrar en polémica sobre los detalles que rodearon el fichaje de Keylor Navas, especialmente en lo que respecta a su salida de Newell’s Old Boys.
El directivo reconoció que tanto el club como el arquero costarricense hicieron un esfuerzo importante para concretar la negociación, pero no quiso confirmar si Navas debió renunciar a algún monto con el club argentino, ni aclaró las cifras del traspaso.
“Estamos satisfechos. Hay un tema de confidencialidad. Keylor hizo un esfuerzo tremendo, el club también. Con eso me quedo yo: con la disposición de ambas partes para lograr el traspaso”, declaró Saracho ante la prensa.
Según informó Newell’s, la transferencia se cerró por $1.900.000 más $100.000 en variables a cumplir por parte del club azteca. Sin embargo, en México prefirieron no confirmar dicha información.
“Hay cifras que trascienden y que no tienen ni son ni ton. Se dieron a conocer con otro objetivo, pero te puedo decir que estamos contentos con haber cerrado la operación y con tener a un arquero de clase mundial. No caigamos en esto, estamos contentos”, agregó el gerente.
Desde Argentina, el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, sí había dado a conocer su molestia por la forma en que se fue Navas, ya que según él había alcanzado un acuerdo con el jugador para que se mantuviera hasta diciembre y luego negociaran la salida de La Lepra.
Saracho también explicó que, tras asegurar la llegada de Navas, el club universitario ahora se enfocará en reforzar la posición de delantero centro (‘9’), y con ello cerrarían su actividad en el mercado de fichajes.
Finalmente, el directivo expresó plena confianza en que Keylor Navas podrá debutar este viernes a las 7 p. m. ante Querétaro, si no hay contratiempos con la documentación.
