
Ronny Cortés, empresario guanacasteco que ha tomado gran protagonismo en el Santos de Guápiles desde principios de año, dio unas declaraciones hace dos semanas al programa *Únicamente Fútbol* del periodista Mynor Solano, en las que reveló que él contrató a Wálter Centeno como entrenador para los guapileños.
Cortés había dicho públicamente a La Nación que asumió la administración del club caribeño desde enero pasado; no obstante, fue nombrado presidente de la Asociación Deportiva Santos hasta el viernes 7 de marzo anterior.
Por otra parte, la entrevista en la que aseguró que había negociado con Wálter Centeno se subió a las redes sociales del comunicador el 21 de febrero anterior.
LEA MÁS: Santos firmó convenio de administración en noviembre y lo reportó un mes después
“Llamé a varios técnicos antes de tomar la decisión, llamé a Wálter y estaba disponible, y fue la mejor decisión que pude tomar. Wálter es muy buen entrenador, siempre está atento a la liga menor. Yo le dije a Wálter muy claro: ‘El tiqui-taca, ahorita no’”, recordó.
Luego profundizó:
“Le dije que le daría un contrato más extenso, que podía armar su equipo a su gusto y demás”.
Cortés también explicó que ya tenía conocimiento del equipo administrativo del Santos.
“Tengo gente tan profesional, y no es por rajar, que cualquiera lo desearía. Tengo gente que está encima de todo y sabe hacer los procesos. El primer día que llegué, dije: tenemos buen equipo administrativo, pero ahora tenemos un gran equipo en la cancha”, acotó.
La Nación tiene en su poder un convenio de administración firmado por el vicepresidente santista, Mauricio Vargas, con Antonio Coreas, un empresario extranjero. Esto ocurrió en noviembre anterior; no obstante, esta sociedad se llamaba Santos de Limón S.A.
Según Ronny Cortés, él administró el plantel guapileño desde otra figura llamada Santos del Caribe S.A.
De hecho, La Nación posee una copia de un depósito realizado por Cortés desde una de sus empresas, Samara Properties, por $113.000 a la Asociación Deportiva Santos, con el motivo de “pago de planilla”, en diciembre pasado.
Aunque se convirtió en presidente de la asociación hasta el pasado 7 de marzo, en la entrevista con Solano, Cortés fue presentado como jerarca del Santos.
Santos de Guápiles se encuentra afrontando una investigación de parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, esto por posible omisión a la hora de reportar un cambio de administración.
