
Enrique Osses, director de la Comisión de Arbitraje, de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), dio a conocer una jugada que hicieron desde la entidad para buscar mejorar uno de los puntos más polémicos del fútbol nacional.
Osses, por medio de un comunicado de prensa, anunció la llegada del exárbitro, Hugo Cruz, a la coordinación arbitral de la FCRF.
Ante esto Cruz, quien estuvo presente la semana pasada en la gran final nacional ahora pasará a integrar el equipo administrativo del sector.
“Estamos muy contentos con la nueva incorporación de Hugo. Es un gran profesional que cumple con todas las característicos de este puesto. Estamos dándole un nuevo aire a la Comisión de Arbitraje”, expresó.
LEA MÁS: Experimentado árbitro es candidato a convertirse en el nuevo líder del arbitraje costarricense
Según la comunicación federativa mucho del trabajo de Cruz será proyectar en Liga de Ascenso a árbitros jóvenes, quienes buscarán mostrar sus condiciones para pedir una oportunidad en la máxima categoría.
“Vengo con toda la ilusión de poder realizar un trabajo acorde. Me siento satisfecho de que hace poco pude estar en la gran final y mi último juego dirigido fue un clásico nacional”, dijo Cruz.
Hugo Cruz tiene amplia experiencia en el balompié tico, ya que según estadísticas de la Federación dirigió 520 partidos en la Primera División nacional. De hecho, esto lo tiene con la marca de ser el central como más encuentros dirigidos en la historia.
Cruz comezó su carrera en 2006 y dirigió hasta el 2025, esto quiere decir que estuvo 19 años impartiendo justicia en el fútbol nacional.
El puesto que toma el exárbitro era el que tenía el también exjuez, Jeffry Solís, quien vivió muchos cuestionamientos en los últimos días de su gestión.
