
El primer gran reto que tendrá Héctor Trejos, en su regreso como presidente del Puntarenas FC, será rehabilitar el estadio Miguel Lito Pérez, con el fin de que se levante el veto impuesto por el Ministerio de Salud y así poder recibir público en su primer juego como local, en el Torneo Apertura 2025.
El Lito Pérez fue cerrado el viernes 9 de mayo por el Ministerio de Salud, dos días antes del partido de semifinal ante Liga Deportiva Alajuelense, correspondiente al Torneo Clausura 2025. Ese día, la ministra de Salud, Mary Munive, explicó en conferencia de prensa que el inmueble presenta riesgos para los espectadores.
Los porteños, en cuestión de horas, debieron trasladar el decisivo encuentro al estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, donde igualaron 0-0 con los rojinegros. En el juego de ida, disputado en el estadio Morera Soto, cayeron 1-0 en tiempos extra.
Desde el sábado anterior, Héctor Trejos trabaja junto al dueño del equipo, Felipe Medina, para lograr que el público regrese a la Olla Mágica y que el estadio vuelva a convertirse en un fortín inexpugnable para los rivales.
“En este momento ya contamos con el informe estructural, que era de las primeras cosas que urgían. Ya se lo entregamos al alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, para que lo revisen el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con el fin de abrir nuevamente el estadio”, comentó Trejos.
El jerarca aseguró que están contra el tiempo para obtener los permisos correspondientes. Es consciente de que se deben corregir algunos aspectos, pero, según el informe, la estructura no está completamente comprometida como para mantener el estadio cerrado en su totalidad.
“Con el informe estructural que tenemos, se permitiría un aforo menor. Antes del cierre, teníamos permiso para una capacidad de 3.600 personas, que fue la cantidad que se recibió en el último partido en casa ante el Deportivo Saprissa. Luego del informe, la capacidad se reduciría a 2.100 espectadores”, explicó Trejos.
Puntarenas FC y el futuro del Lito Pérez
La capacidad del inmueble, desde que el equipo ascendió a la máxima categoría, se había ido aumentando paulatinamente: comenzó con 1.800, subió a 2.200 y posteriormente el Cuerpo de Bomberos dio el aval para los 3.600 espectadores.
Según el dirigente porteño, existen algunas áreas que se deben reforzar. No representan un riesgo grave, pero requieren intervención para ir corrigiéndolas poco a poco e ir incrementando el aforo.
Sin embargo, el primer objetivo es reabrir las puertas del estadio, ubicado en el barrio El Carmen de Puntarenas, y evitar trasladarse nuevamente a su cancha alterna en Pavas, la cual tiene una capacidad de 2.000 espectadores, que es lo que se habilitaría con el nuevo informe estructural.
“Estamos conversando con la Municipalidad de Puntarenas porque nos interesa que la administración del estadio quede en manos del PFC, bajo un convenio, y que sea el equipo el responsable de toda la gestión del Lito Pérez, para mantenerlo en óptimas condiciones. Sin duda, es nuestro gran talón de Aquiles en este momento”, afirmó Trejos.
Para el dirigente, más allá del aspecto deportivo, urge la habilitación del estadio para beneficiar también a los pequeños comerciantes.
“Nuestro deseo siempre ha sido reactivar el comercio en Puntarenas y, desde que llegamos, fue una de nuestras prioridades. Sabemos lo importantes que son para los porteños los partidos de Primera División. Vamos a seguir por esa misma línea y esperamos concretar la habilitación del Miguel ‘Lito’ Pérez para el próximo torneo”, expresó Trejos.
