
Los aficionados que asistirán en sus vehículos al partido entre Costa Rica y Honduras, que se estará realizando a partir de las 7 p. m. en el INS Estadio, en La Sabana, deben tomar en cuenta los precios que estarán cobrando los parques públicos cercanos al inmueble.
Actualmente, hay entre 500 y 650 cupos para vehículos, por lo que es necesario llegar temprano para asegurar un espacio y evitar dejar el carro en la calle, con el riesgo de que le retiren las placas, lo tachen o incluso lo roben.
De acuerdo con los administradores de los parqueos públicos, los precios ya están establecidos previamente con una franja horaria, según el partido o concierto que se realice en La Joya de La Sabana. Al ser tan pocos los espacios, los precios tienen un costo general y no se reservan los campos.
Por ejemplo, en el parqueo El Gato, ubicado al frente del costado oeste del INS Estadio, el precio es de ₡12.000 desde las 4 p. m. hasta las 11 p. m., y cuenta con capacidad para 110 automóviles.
Los otros parqueos situados al costado norte, en las calles secundarias, estarán cobrando ₡15.000 desde las 4 p. m. y cuentan con 160 y 80 espacios. Estos se encuentran cerca del antiguo Chicote y detrás del Hotel Hilton, para que los aficionados puedan ubicarse y llegar con más facilidad.
Asimismo, el Hotel Hilton tiene a disposición 144 parqueos bajo techo en la primera planta, pero aquí se cobra por hora la suma de ₡1.500. Es decir, si la persona ingresa al parqueo a las 5 p. m. y sale a las 10 p. m., debe cancelar ₡7.500. Sin embargo, es necesario llegar temprano, ya que es uno de los más solicitados por su precio.
No es recomendable dejarlo parqueado en las vías públicas, pues queda a merced de los delincuentes que pueden dañarlo o bien robarlo. Y si hay líneas amarillas, la Policía de Tránsito suele hacerse presente.
