
Decenas de aficionados de la Selección de Costa Rica que viajaron a Nicaragua tuvieron serios problemas para ingresar al Estadio Nacional de Nicaragua, esto debido a que según confirmó el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol, ellos tenían entrada, pero no los dejaron entrar hasta minutos después de iniciado el juego.
El secretario Gustavo Araya atendió vía telefónica a La Nación y dio a conocer que ellos mismos intentaron intervenir para ayudar a los seguidores, no obstante la respuesta de la Federación de Nicaragua y Concacaf fue lenta.
“A muchos ticos que compraron entrada no los dejaban entrar al estadio. Insistimos con las autoridades y siempre nos decían que los iban a dejar entrar”, afirmó.
Araya informó luego, con el primer tiempo en desarrollo, que ya había recibido notificación del ingreso de los aficionados.
“Ya enviamos una queja a Concacaf. Los dejaron entrar después de mucho insistir”, acotó.
Al preguntarle si tenía una noción de cuántas entradas pudieron ser las afectadas, el dirigente explicó que desconoce debido a que la federación tica solamente vendió 250 entradas, las demás fueron negociadas por la propia federación de Nicaragua.
Por su parte, el presidente de la Federación, Osael Maroto, dijo a Teletica Deportes que hicieron todos los esfuerzos para que los seguidores ingresaran.
