Steven Oviedo. 5 mayo
Yeltsin Tejeda ha sido figura en este torneo con el Herediano. Foto: Albert Marín.
Yeltsin Tejeda ha sido figura en este torneo con el Herediano. Foto: Albert Marín.

La estadía de Yeltsin Tejeda en Europa lo hizo crecer como futbolista, pero lo alejó de la sensación que tienen los jugadores al disputar series de ida y vuelta en pro de un campeonato.

Tejeda pasó cuatro años y medio fuera del país, en los que nunca tuvo que disputar un juego de semifinal o una final.

El volante jugó partidos importante en el Evian de Francia y en Lausanne de Suiza, pero esa adrenalina de un mano a mano con otro club era un faltante, el cual se llenó este sábado cuando defendió los colores del Herediano ante San Carlos.

“Lo bonito es el ambiente, es espectacular, cuando ya se sabe que son partidos de semifinal. Ya tenía rato de no sentir eso. Vine a un estadio lleno, vi que la gente apoyó de una manera muy diferente al torneo. Estoy muy contento con la afición y contento de estar aquí. Una semifinal más, no he tenido muchas”, detalló Yeltsin Tejeda volante del Herediano.

Tejeda no jugaba este tipo de instancias en el país desde el Verano 2014, cuando Saprissa enfrentó a la UCR en semifinales y después derrotó a Liga Deportiva Alajuelense para llegar al título 30 con los morados.

“En Europa, el primero gana el torneo y listo. La verdad, desde que estuve con Saprissa en ese partido contra la Liga no tenía un partido así y ver el ambiente que se vive es muy diferente”, añadió Tejeda.

En su pasado con el Saprissa, Yeltsin corrió con mala suerte en las segundas fases del torneo, donde le tocó sufrir la eliminación en varias ocasiones.

El oriundo de Limón, debutó en el Invierno 2011 con los tibaseños y en esa campaña cayeron en la semifinal ante Alajuelense.

La misma suerte corrió en los cuatro torneos siguientes, en los que su equipo sucumbió en los enfrentamientos ante Santos de Guápiles en el Verano 2012, Herediano en el Invierno 2012, Cartaginés en el Verano 2013 y nuevamente Alajuelense en el Invierno 2013.

Inclusive, Tejeda busca su segundo cetro de campeón nacional, ya que únicamente cuenta con una medalla de monarca en Costa Rica.

El volante se ha vuelto pieza clave del Herediano de Jafet Soto, tomando un rol de protagonismo muy importante en el centro del campo junto a Rándall Azofeifa, con quien ha compartido posición en las mejores presentaciones de los rojiamarillos.

Tejeda ha sido titular en diez de los últimos 11 partidos de los florenses, y en la temporada lleva 15 partidos, ya que estuvo lesionado a mitad de la campaña cuando el equipo lo tenía a su cargo el técnico Hernán Medford.

“Nosotros sabemos lo que podemos dar y lo que podemos hacer día a día. Sabemos que nos ha costado. El miércoles va a ser un partido muy difícil en una cancha muy difícil ante un equipazo”, concluyó Tejeda.

El Herediano llegará este miércoles a las 8 p. m. al Estadio Carlos Ugalde Álvarez con dos goles de ventaja y la posibilidad de meterse en la final de la segunda fase ante el ganador de la serie entre Saprissa y Pérez Zeledón.