
El estratega de Saprissa, Wálter Centeno, cree que el rendimiento de su equipo se vio mermado luego de tantos días sin jugar, tras el parón que tuvieron por el caso de covid-19 que se presentó en la planilla.
¿Cómo analiza el juego ante Jicaral?
Hoy el fútbol nos premió, pero estamos en una carrera, el resultado es vital para todos. Creo que debemos tener un poco de cuidado porque estamos forzando mucho y nos estamos olvidando de una evolución de muchos jugadores y técnicos. Es difícil armar un equipo, pero no voy ahondar en el tema. Sin embargo, tenga por seguro que voy a tratar de jugar bien, lo hicimos en el primer tiempo, no en el segundo tiempo.
En el campeonato nadie está ganando fácil. ¿Siente que esto se mantendrá así?
El campeonato está así, no se puede hacer más, si vemos el otro grupo nadie está ganando fácil. A nosotros nos gusta ganar de otra forma. Trabajamos para no sufrir tanto.
No le gusta a Marvin Angulo el cambio. ¿Cómo lo analiza?
Le tocó salir, como le tocó a otros compañeros. Son decisiones técnicas. Aquí Saprissa es prioridad, si (Angulo) salió enojado tiene todo su derecho. Aquí el que manda soy yo, el que decide quién juega soy yo. Hice un cambio y es normal.
Más allá de jugar bien, tienen 10 partidos en 20 días. ¿Cómo darles ritmo a los jugadores y de paso jugar bien?
Creo que es muy difícil. Es un mes de no jugar, en donde nos cortaron el ritmo. No nos gustan las excusas, pero nosotros y Cartago estamos en desventaja. Darle el respeto a Cartago, nosotros estamos en nuestro segundo partido, nos encontramos en un mes seis partidos y es difícil, pero así está el torneo. Hay que ser valientes y debemos enfrentarlo. Esto es como una carrera, ¿a usted le gusta el ciclismo? Esperamos llegar bien a la montaña.
¿Espera mantener una base o rotar el plantel?
Habrá las rotaciones que se valoren, pero lo ideal es tener una base. De hecho, los que comenzaron jugando hoy son los que comenzaron el torneo. También sabemos que el miércoles tenemos un partido en San Carlos muy difícil.
