Fútbol Nacional

Wálter Centeno pudo más: se deja la ‘joya’ perseguida por Alajuelense y Saprissa

La Liga tentó a este joven a los 15 años, ahora el ‘Monstruo’ y el ‘Team’ lo buscaron con intención de obtener su ficha, no obstante el plantel verdolaga decidió enviarlo cedido al equipo que dirige Wálter ‘Paté' Centeno

Creichel Pérez no llega todavía a la mayoría de edad, apenas tiene 17, pero desde hace dos años este futbolista está en la carpeta de seguimiento de Saprissa, Alajuelense y Herediano. De hecho, tanto la Liga como Saprissa ya hicieron un intento por llevárselo, pero él pertenece a Carmelita.

Pérez es considerado por Edgar Artavia, presidente verdolaga, como uno de esos futbolistas en extinción, de los ‘10′ que ya no se encuentran en el fútbol. El dirigente asegura que es una ‘joya’ para pulir y con mucho por dar al fútbol tico.

Artavia informa de que el talento de Pérez ha llamado la atención de Saprissa, Alajuelense y Herediano, al punto que todos han hecho algún amague por llevárselo de la Academia Wílmer López, empero él ha sabido mantenerlo y ahora aunque hubo otros intereses, Guadalupe, dirigido por Wálter Centeno, lo tiene en condición de préstamo.

“A Creichel lo quiere Heredia, Saprissa, Alajuelense. Por ejemplo, la Liga me ofreció llevárselo hace dos años, pero yo no quise porque perdía los derechos de formación, entonces lo pusimos con Carmelita en el Ascenso y jugó casi todos los partidos del torneo pasado, se le vio proyección, le queríamos dar más tiempo con nosotros, pero Guadalupe apareció como una opción que nos pareció muy atractiva para él”, explicó.

El presidente carmelo cuenta que de acuerdo con el estilo que le gusta al timonel guadalupano, Wálter Centeno, él ve muchas probabilidades de que el juvenil tenga participación; ante esto decidieron aceptar el préstamo.

“Él va por seis meses y vamos a ver cómo va la cosa, pero creo que se va a quedar un año. Con Saprissa y Herediano no quisimos hablarlo porque no queremos venderlo definitivamente y eso es lo que ellos andan buscando”.

Ante los intereses de los cuadros grandes del país, Carmelita decidió darle a Creichel contrato desde los 15 años.

Zaguero a Herediano. Curiosamente, Carmelita pese a estar en la Liga de Ascenso continúa siendo uno de los equipos que más mueve el mercado tico de la Primera División.

Edgar Artavia confirma que el defensor Rawy Rodríguez estará en condición de préstamo en el campeón nacional, Herediano.

“Rawy Rodríguez lo prestamos a Grecia, pero cuando fue a Grecia tenía 17 años, este año pasado cumplió 18 y fue a Guanacasteca, es un jugador que no desentona y hace minutos para la regla Sub-21. Herediano tiene rato de estar detrás de él y ahora decidimos que fuera con ellos”, mencionó.

Rodríguez estará dos años en el Team, pero si los rojiamarillos no quieren finalizar la cesión, él tendrá que volver a la disciplina verdolaga.

“Kurt Morsink es el agente y lo pretende mover, entonces queremos esa exposición con Herediano para que este muchacho pueda sacarlo y nos genere esa venta”, finalizó.

En Carmelita confían en lograr pronto una venta al exterior que les permita continuar trabajando la academia Wílmer López sin inconveniente.

“Esa es nuestra meta, porque ya vimos lo mucho que podemos aportar al fútbol nacional y ahí están los jugadores, pero a veces la gente no se da cuenta de los esfuerzos que se hacen, por ejemplo con Rawy es un caso muy llamativo porque a él se le trajo de Puntarenas a los ocho años, luego a los 12 lo asumió una familia que nosotros conseguimos y ahí hemos ido poco a poco llevando el proceso”, concluyó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.