Wálter Centeno reconoce que viven una semana especial por el clásico del sábado ante Alajuelense, pero antes está el duelo contra el Belmopan de Belice por la Concacaf, este miércoles a las 8 p. m., en la Cueva. Paté quiere que su equipo respete al rival y que siga en franca mejoría, de cara al compromiso contra los erizos.
¿Cómo analiza el partido de vuelta ante el Belmopan?
Hay que tratar de jugar el partido de la mejor manera y cerrar la serie. Sabemos de que tenemos una ventaja, pero no podemos confiarnos. Debemos aprovechar la localía, seguir creciendo futbolísticamente con la idea y buscar ganar siempre, que es lo importante.
¿Cómo maneja la ansiedad en esta semana de clásico y Concacaf?
Con respecto a la ansiedad, tranquilo, sabiendo que el clásico es el sábado, pero primero lo primero. Está el equipo de Belice, que se merece todo el respeto posible y estamos enfocados en eso.
¿Cuántos cambios hará ante el Belmopan?
Este martes practicamos con todos, pero hasta mañana tomaremos la decisión de quiénes van a jugar. Ya tengo más o menos estructurado quienes son, pero quiero tomarme unas horas más para meditar algunas cosas.
Sin embargo, ¿sí habrá rotación?
Puede ser, puede ser la mitad, no sé. Depende de cómo me levante mañana (miércoles).
Para el clásico pasado en Alajuela Mariano Torres no pudo jugar por sanción y ahora lo pierde dos semanas por lesión, ¿cuánto le cambia la planificación en medio campo?
Para nadie es un secreto que Mariano es un gran jugador, un futbolista que llama mucho la atención al equipo rival y siempre lo tienen pendiente. Nosotros trabajamos una idea, una idea donde tenemos dos ochos, los cuales siempre los trabajamos con los mismos movimientos. En un momento como este no prescindimos de un solo jugador.
”Somos un equipo que trata de depender de todos, sabemos que Mariano es importante, pero hay situaciones que se escapan y en este caso una lesión deja fuera a un gran jugador. Marvin Angulo entró bien el domingo y también están Jonathan Martínez y Esteban Rodríguez; tenemos ese departamento bien ocupado por aquello de una lesión.

¿Ha sido una dificultad encontrar una pareja idónea de centrales?
Estamos en búsqueda de eso, porque unos se fueron a México y otros habían trabajado en la pretemporada en el Proyecto Gol. El grupo se separó en ese aspecto, entonces tuvimos que variar mucho, rotar algunos puestos y algún cambio de hombre por hombre, pero andamos en búsqueda de eso.
”Estoy muy satisfecho con los muchachos en la parte defensiva, últimamente están más aplicados y poco a poco vamos a ir encontrando esa línea que todo el mundo quiere”.
¿Cómo maneja a nivel mental este partido ante el Belmopan, para que los jugadores no entren confiados a la cancha?
Con exigencia y respeto al rival, creo que la historia nos dice que hay que ser respetuoso y profesional. Cuando estás en un momento bueno y en un momento malo, porque el fútbol te puede pasar factura. Estamos enfocados en que no hay mañana, si queremos seguir en la competencia, debemos ganar.
