Cristian Brenes. 27 enero

¿Era el partido que estaba esperando?

Felicito a los muchachos, salgo muy satisfecho de lo que hicieron hoy, pero es un simple partido y nos da confianza.

¿Qué opina del aporte de Kendall Waston?

Kendall es un factor importante, viene a aportar mucho y esto es bienvenido y le hace bien al grupo. Siempre es bueno hacer goles de bola muerta y lo aprovechamos a él, que es un referente en ese departamento. Me alegra por él, porque es un gran muchacho, un jugador pro grupo y siempre es bueno tener a un futbolista como él.

Antes sufrían por el balón parado, pero ahora es una fortaleza en ataque, ¿qué le dice esto y cómo valora que los defensas anoten?

Hicimos la valoración el torneo pasado, porque nos hacían mucho gol y ahora mejoramos un poco. Estoy contento porque también estamos produciendo, le dijimos a los defensas que debían aportar con el gol y esto da confianza porque lo están haciendo. Eso sí, más allá de lo que pasó, faltan muchos partidos y ahora hay que olvidarse de esto y lo más importante es lo que viene.

Wálter Centeno sumó su primera victoria con Saprissa, en el Torneo de Clausura 2021. El timonel se sacó algo de presión, tras cuatro fechas del certamen. Fotografía: Rafael Pacheco
Wálter Centeno sumó su primera victoria con Saprissa, en el Torneo de Clausura 2021. El timonel se sacó algo de presión, tras cuatro fechas del certamen. Fotografía: Rafael Pacheco

Con la ausencia de Christian Bolaños, ¿demuestran que primero están los valores del club antes de lo deportivo?

Saprissa es primero, siempre lo hemos dicho y nada más. Este club tiene sus códigos y punto.

¿Usted decidió no convocar a Christian Bolaños?

No solo es lo Bolaños, sino que todos estamos bajo un mandato de nuestros jefes y hacemos cumplir todas esas cosas. Estoy contento porque salió negativo en la prueba de la covid-19, ya se incorporó a los entrenamientos y lo tenemos para el próximo domingo. Bolaños nos aporta mucho.

¿La salida de Frank Zamora fue decisión suya?

Con lo de Frank lo hablé claro, él sabía que no iba a tener mucha participación y que su rol iba a ser hasta de cuarto en el orden, así que era de buscarle una salida.

Los volantes tuvieron mucho sacrificio defensivo, ¿es una solicitud explicita de que lleguen a sumarse al bloque?

Hemos tratado de involucrar a todos en muchas facetas. En diciembre trabajamos esto, hemos mejorado en este departamento y todavía nos faltan muchas cosas por lograr. Esperemos que el tiempo nos de esa continuidad y tranquilidad para seguir haciendo cosas buenas.