El técnico Wálter Centeno ya le puso el ojo a lo que podrían ser los dos primeros fichajes de su era en el Deportivo Saprissa.
Se trata de Jean Carlo Agüero y Esteban Rodríguez, futbolistas oriundos del cantón de Grecia, pero formados en la cantera de Alajuelense. Ambos debutaron profesionalmente con el equipo rojinegro y posteriormente llegaron al Municipal Grecia, en donde fueron dirigidos por el Paté.
El entrenador morado resaltó la calidad de ambos durante su gestión en el equipo griego, al punto de que se convirtieron en figuras muy regulares.
Agüero se desempeña como defensor central, mientras que Rodríguez es volante mixto. El primero acumula 1.337 minutos en 14 partidos, mientras el segundo ha disputado 1.238 minutos en 15 presentaciones.
Centeno tiene muy claro lo que le puede ofrecer cada futbolista. En una ocasión catalogó a Agüero como un jugador de “equipo grande”.
"Agüero tiene la capacidad de que cuando tiene que marcar lo hace y cuando tiene que jugar sabe hacerlo. Me parece un muy buen central. Yo creo que es un jugador con perfil de equipo grande”, aseguró Centeno.
LEA MÁS: Jean Carlo Agüero: El defensa que se fue de la Liga y Paté considera de equipo grande
Mientras que de Rodríguez, mundialista Sub-17 y 20, dijo lo siguiente:
“Sí ve un partido y se pone a ver su calidad técnica hay que preguntarse: ‘¿De dónde salió?’ Esteban es un chico que no habla, parece mudo, pero en la cancha me habla con mucha calidad", explicó el estratega.
‘La Nación’ conoce de una fuente confiable el interés de Saprissa por ambos futbolistas. Sin embargo, el gerente deportivo de Grecia, Fernando Paniagua, dice que todavía no hay nada oficial.
“He escuchando rumores, pero Saprissa no lo ha hecho oficial. Ninguno ha conversado al respecto. No tengo conocimiento de eso", comentó Paniagua a La Nación.
A los dos jugadores se les acaba su vínculo contractual al finalizar el torneo, por lo que la eventual negociación podría ser directa entre la S y los futbolistas.
LEA MÁS: El callado e inamovible director de orquesta de Wálter Centeno
“A ambos se les vence contrato. Muy probablemente es por recomendación de Wálter. Fueron regulares y son de los que más entienden la idea y la ponen en práctica, pero soy claro en esto: ni Saprissa ni con los muchachos hemos conversado sobre esto”, externó.
Ambos futbolistas han sido importantes en el actual certamen de los griegos, primero con Paté al frente y posteriormente con Allan Alemán.
Los dos futbolistas se unirían a José Mora, quien ya fue firmado por Herediano, como las bajas de Grecia para la siguiente campaña.
