La eliminación del Deportivo Saprissa de la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el Philadelphia Union de la MLS de Estados Unidos, le dejó claro a Vladimir Quesada, técnico de los morados, que el campeonato nacional debe mejorar para competir a nivel internacional.
En la conferencia de prensa, luego del partido frente al conjunto norteamericano, Vladimir indicó que la serie les tiene que servir de experiencia para lo que viene en adelante y de inmediato apuntó que lo siguiente es el próximo partido de campeonato, y deben prepararse lo mejor posible.
“Nosotros tenemos que ser sujetos de cambio en nuestro torneo. Saprissa siempre tiene que marcar la diferencia y tratamos de hacerlo e intentar jugar, al menos de nuestra parte, a este nivel. Entendemos que es difícil porque los oponentes en el torneo local no siempre quieren jugar a este nivel, quieren retardar el partido y buscan perder tiempo. Nosotros necesitamos esforzarnos de alguna manera, entender que nosotros sí lo tenemos que hacer”, manifestó Vladímir, quien no le reprochó nada a su equipo.
"Nos deja mucha enseñanza." - Mariano Torres 🎙️@SaprissaOficial | #ConcaChampions pic.twitter.com/VzKA4ykTpj
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 28, 2024
Quesada agregó que si se pretende trascender a nivel internacional, los encuentros del campeonato deben ser más intensos, a un ritmo más acelerado del que se juega actualmente.
“La realidad de Saprissa es venir a jugar torneos como este de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde la intensidad de juego y los minutos que se juegan en un mismo encuentro, la diferencia es abismal con nuestra liga”, expresó Quesada.
Vladimir estaba dolido por el resultado; el Philadelphia anotó en tiempo extra y puso el global 6-5 a su favor, lo que dejó fuera a Saprissa.
Según el timonel, no pueden bajar la cabeza y deben buscar clasificar a la próxima Copa de Concacaf.
“Nos obliga nuevamente a ganar la liga o estar dentro de los clasificados para proyectarnos y jugar nuevamente la Copa Centroamericana y después la Concacaf, que es lo que queremos y a lo que Saprissa está obligado”, resaltó Vladimir.
Quesada manifestó que querían avanzar, lo intentaron, pero el resultado no se les dio como lo planearon. Para el técnico, hicieron un gran juego en casa y de visita, pero la derrota 2-3 como local terminó de inclinar la balanza a favor del Philadelphia Union.
Vladimir destacó que les queda luchar nuevamente para intentar estar en el siguiente certamen.
Luis Paradela, quien abrió el marcador al anotar desde el punto de penal, consideró que la concentración en este tipo de compromisos debe ser vital. Para él, hubo lapsos de partido donde se desconcentraron y la pasaron mal.
Paradela apuntó que el Philadelphia Union no requiere mucho para hacer daño; con tres pases está en el marco del rival y, según él, es algo a lo que se debe prestar atención.
Pese a la eliminación, Luis Paradela consideró que Saprissa fue mejor en los dos encuentros, pero el rival sí concretó las opciones que ellos no pudieron.
Saprissa regresa este miércoles en la noche y comenzará la preparación para el encuentro del campeonato del domingo a las 4 p. m. contra San Carlos en el Estadio Ricardo Saprissa.