¿Qué análisis hace del primer duelo del torneo (victoria de 2 por 1 ante Santos)?
Tratamos de jugar bien y bonito. Eso hacemos en los entrenamientos. El balón siempre está presente, se busca trabajo con muchas combinaciones, que tratamos de reflejarlas en los partidos. Es difícil porque lo normal es que salgan alrededor de cinco jugadores de la planilla, algunos porque van a jugar afuera, otros porque no llegan a un acuerdo con la institución para quedarse. Pienso que el secreto está en la continuidad del trabajo. Tratamos de automatizar y repetir algunas combinaciones que se puedan ver en los partidos.
Le toca visitar San Carlos. ¿Qué espera de este cotejo?
San Carlos es un equipo muy difícil. Nos va a complicar mucho las cosas. Es una plaza difícil para el Saprissa, pero también para San Carlos que tendrá un buen equipo al frente, que además de jugar bien al fútbol, trata de no dar un balón por perdido. Nuestros jugadores mostraron mucha garra y pundonor. La idea es retener el título. Será un juego difícil.
¿Cómo se encuentra Johan Venegas en lo mental después de su participación en el Mundial y de las críticas recibidas?
Primero quiero decir que yo creo que los jugadores hicieron un buen Mundial, no el que hubiésemos querido porque creemos que nuestros futbolistas pudieron hacerlo mejor, pero por lo menos yo estoy satisfecho con lo que se hizo. Uno de los que estuvo ahí fue Johan Venegas. Para mí lo hizo bien y hoy no tengo nada que achacarle. A veces la gente habla mucho pero no entienden que no solo brinda goles, sino que hace un gran trabajo táctico, que pocos hacen.
¿Qué análisis hace del trabajo de los laterales (Stewart Pérez por izquierda y Blanco por derecha)?
Nosotros lo entrenamos y no estoy inventando nada. Hay entrenamientos en donde pongo a Alexander Robinson de lateral derecho igual que a Jaylon Hadden. Sabemos que van a suceder cosas durante el torneo y necesitamos solventar esos problemas, tal como se hace en este momento. Los dos laterales que terminaron jugando, Yostin Salinas y Luis Hernández, están con la selección Sub-21. Jordan Smith sigue lesionado y Heiner Mora cumple una suspensión. Necesitamos echar mano de otros jugadores que son polifuncionales.
