Saprissa acabó con su racha de tres juegos sin ganar en el torneo local (tres empates) y se acercó de nuevo a zona de clasificación. Sin embargo, para el técnico Vladimir Quesada no todo fue bueno, en la victoria 3 a 1 sobre el débil Santos de Guápiles.
¿Qué valor le da al triunfo ante Santos?
- Era un partido muy importante para nosotros. Veníamos de una serie de empates en el torneo nacional y era vital sumar de a tres. Tenemos un partido menos y nos acercamos a lo que queremos, que es estar en puestos de clasificación.
”Agradezco el esfuerzo de los muchachos, porque el clima era pesado. Creo que hicimos bien las cosas, pero debimos de haber sentenciado el partido. Mi marcador era de un 5 a 0 y no un 3 a 1, pero lamentablemente nos anotaron y no es algo conveniente. Nos estamos dando permisos mentales dentro de la cancha y nos los están cobrando.
”Todavía me incomoda ver la posición en la que estamos en la tabla, pero debemos enfocarnos y seguir creciendo”.
LEA MÁS: Vea los goles con los que Saprissa salió de su bache
¿Considera que este partido es para despegar?
- Sí. En realidad no hemos sacado los resultados que queríamos en los últimos partidos, pero el equipo ha jugado bien. Repito, hemos tenido lapsos en los que nos damos permisos y nos castigan, sin embargo, el funcionamiento es bueno.
”Los muchachos hablaron a lo interno, pero no voy a comentar nada de su intimidad y tampoco voy a externar lo que nosotros como cuerpo técnico conversamos con ellos en privado. Lo que sí puedo decir es que este partido ante Santos debe ser un trampolín para alcanzar los lugares a los que estamos acostumbrados”.
¿Dónde se vienen dando esos despistes que señala que Saprissa paga caro?
- Nuestros errores son de atención y concentración. Hay un estudio que señala que uno puede estar atento todo el partido, pero el punto es que se debe estar concentrado en los momentos de apremio. Es un tema individual y lo hablo a lo interno, jamás lo expondría en público, porque así me lo enseñaron.
¿Qué tanto celebra que se le abriera el marco a Ariel Rodríguez y Warren Madrigal?
- Es una gran alegría y ellos se lo merecen, porque lo han estado buscando desde hace varios partidos. Todos han trabajado de buena manera y ninguno quería fallar, porque entrenan buscando la excelencia.
David Guzmán externó la semana anterior que quería jugar más y ser titular. ¿Habló con David sobre el tema?
- Sí, hablé con Guzmán a lo interno.