Fútbol Nacional

Video evidencia que el vicepresidente de Pachuca sí conoce a Agustín Lleida

En una producción audiovisual del diario ‘Marca’, Andrés Fassi define al hoy director deportivo de Alajuelense como un hombre “muy comprometido” y “muy profesional”

¿Conoce o no Andrés Fassi a Agustín Lleida? La duda surge luego de que fiel a su estilo, Jafet Soto comenzó a jugar fuera de la cancha la semifinal entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Antes de que respondiera las preguntas que le enviaron diferentes medios de comunicación, el gerente general de Fuerza Herediana mostró una faceta ingeniosa, al recibir -o simular- una llamada a su celular.

“¿Qué dice profe Fassi (vicepresidente de Pachuca)? ¿Cómo va todo? Aquí con Lleida que dice que este fútbol es amateur. ¿Cómo, cuál Lleida? ¿Usted no lo mandó para acá? ¿Que no lo conoce?, bueno está bien, ahora lo llamo”.

Esa fue la introducción de los nuevos misiles lanzados por Soto, otra vez, en contra del español.

De arranque, el florense duró unos seis minutos hablando sobre el rojinegro, luego la emprendió contra el árbitro Keylor Herrera y finalmente contestó las consultas que le enviaron, refiriéndose en varias respuestas de nuevo a Lleida y a la Liga.

En la trinchera manuda optaron por no seguirle el juego de palabras a Soto, pues a través de la oficina de comunicación se indicó que ni el gerente, ni ningún miembro de la Junta Directiva se iban a referir a lo dicho por Jafet.

Pocas horas después, en redes sociales comenzó a circular un video de un reportaje titulado: “Agustín Lleida revoluciona el fútbol mexicano” que le hizo el diario Marca al español, hace siete años, cuando el hoy director deportivo de la Liga laboraba en Pachuca.

Se trata de un corto que dura 3 minutos con 29 segundos que fue subido el 7 de marzo de 2013 y al que en las últimas horas se le dispararon las reproducciones en Youtube.

En la nota, producida y reporteada por el periodista Felipe Monforte, uno de los entrevistados es precisamente Andrés Fassi, con lo cual queda en evidencia que el vicepresidente de los tuzos sí lo conoce.

“Tengo la suerte de tener un chico en primer término muy comprometido, muy profesional y que a través de los años indudablemente con su juventud, su ímpetu y su pasión nos irá dando la posibilidad de poder contar con uno de los mejores departamentos de fisiología del ejercicio del mundo”, mencionó Fassi en dicho reportaje, en alusión a Agustín Lleida.

Ahí mismo, Marco Garcés dijo que el rojinegro en ese momento estaba haciendo “un trabajo sobre todo en Sub-17 y Sub-20, implementando una nueva forma de trabajar, en cuanto al monitoreo y en cuanto al desarrollo de la fuerza, que eso es completamente novedoso acá. Yo creo que puedes visitar a todos los clubes acá y no verás uno que entrene con GPS y frecuencia cardíaca, difícilmente”.

El periodista que hizo ese reportaje para Marca, Felipe Monforte, expresó a La Nación: “Cuando yo conocí a Agustín en Pachuca ya él estaba bastante bien valorado dentro del club, tenía mucha libertad para trabajar porque confiaban plenamente en su método. Ya la relación que yo pude ver que tenía con los jugadores era muy cercana y eso no solo era porque Agustín es un chico muy agradable y fácil de trabajar, porque tenía el conocimiento y a los jugadores les gustaba para que precisamente mejoraran su rendimiento dentro del campo”.

Monforte también dijo que Lleida aportó en México mucha calidad, porque llevaba métodos de Europa muy preparados.

"Se ha formado muchísimo, él no ha parado de formarse, es una persona que está en continuo crecimiento y, por eso, en México triunfó como triunfó y es una referencia en la preparación física deportiva de fútbol en concreto en todo México”, aseveró el comunicador.

Y agregó: “Andrés Fassi siempre habló muy bien de él, porque lo entrevisté, hablé con él y hablé fuera de entrevistas y de micrófonos y la verdad es que siempre le tuvo mucho aprecio, así como Jesús Martínez, el presidente. Lo que puede aportar Agustín al fútbol de Costa Rica es que a pesar de su juventud tiene una gran experiencia y tiene mucha hambre, es un tío que no se esconde, es un tío que es agradable, es divertido, pero al mismo tiempo es muy serio con su trabajo, muy metódico y le gusta la perfección”.

La serie semifinal entre Alajuelense y Herediano comenzará este domingo, a las 7 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El partido definitivo será el miércoles, a partir de las 8:30 p. m., en el Rosabal Cordero.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.