José Pablo Alfaro Rojas. 10 julio
Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa. Fotografía: Jeffrey Zamora.
Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa. Fotografía: Jeffrey Zamora.

El gerente deportivo de Saprissa, Víctor Cordero, espera que el timonel Wálter Centeno renueve su contrato con el club, aunque sus declaraciones evidencian que hay un estira y encoge entre las partes que ha retrasado el anuncio.

La dirigencia morada optó por no renovar a Paté hasta la conclusión de torneo, a la espera de los acontecimientos de la final, en donde el equipo tibaseño venció a Alajuelense y levantó la Copa.

Según Cordero, Paté debe decidir si desea aceptar la oferta de la ‘S’ para continuar en el club.

“Esperemos que Wálter también tenga el deseo de continuar aquí, él sabe que el Saprissa potencia mucho a todos sus individuos, les agrega un valor que creo que a nivel de mercado siempre es importante, Wálter Centeno tendrá que decidir si tiene otras ofertas porque no sería algo nuevo, él entiende que la camisa de Saprissa tiene esa particularidad. En los próximos días estaremos dando la noticia, pero esperamos que la noticia sea positiva”, explicó Cordero.

(Video) Saprissa presenta a sus nuevos refuerzos

Centeno acumula tres torneos al frente de Saprissa; en los primeros dos no pudo ganar el certamen local, pero celebró un galardón internacional, al dejarse el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de las dudas que generó su estilo de juego en los primeros dos torneos, al final pudo concluir de líder en la pasada campaña y derrotar a los rojinegros en la final.

Cordero se refirió a ‘Pate’ durante la presentación de los tres nuevos refuerzos del equipo. Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola. Los tres futbolistas firman con el Saprissa después de militar en el fútbol internacional.

El gerente deportivo reconoce que, dentro de la planificación deportiva, se decidió acortar la planilla.

La coyuntura actual, en la que el club no recibe ingresos por taquillas a causa de la pandemia, obliga a la ‘S’ a bajar costos, pero sin perder la competitividad.

Esto explica porque han decidido que 11 jugadores no continúen en la institución.

Una preocupación adicional la genera el argentino Esteban Espíndola, con el que se llegó a un acuerdo antes de que empezara la pandemia y en este momento no tienen claridad de cuándo podrá viajar a Costa Rica.

“La verdad no deja de ser una preocupación. Hemos venido haciendo cosas para adelantar, ya Esteban se hizo las pruebas médicas en Honduras y todo fue positivo. Debo decir que esto se había negociado desde buen tiempo atrás, cuando negociamos pensábamos que las fronteras se abrirían en julio y ahora habrá que tener un poquito de paciencia”, reconoció Cordero.

El exdefensor dice que todavía no puede confirmar que se haya cerrado la planilla, es decir, podría llegar algún otro refuerzo en las próximas semanas.

Un caso llamativo es el de Rándall Leal, pues su equipo, el Nashville SC, se retiró del torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), debido a que nueve de sus futbolistas se enfermaron con la covid-19.

Este podría abrir algún tipo de opción para que Leal regrese a Costa Rica, al menos por un tiempo. Cordero confiesa que podría negociarse alguna opción de préstamo, aunque por el momento no hay nada concreto.

“No podría hablar con certeza total porque Rándall es parte del Nashville, creo que hizo muy bien las cosas aquí y los buenos jugadores siempre tienen las puertas abiertas. Por ahora mantener la calma, pero Rándall es un jugadorazo. Creo que sí es posible hacer un préstamo, siempre es factible, pero apenas ayer fue lo del Nashville”, agregó.