Hace un año las aguas eran convulsas en el Saprissa Femenino. El equipo venía de un momento deportivo bueno, pero la salida de varias jugadoras acarreó críticas, incluso de la misma afición.
Ahora el panorama es distinto. Pese a que el conjunto morado cumplió un 2020 sin títulos, lo hizo con una mejoría evidente.
Los refuerzos que llegaron a mitad del torneo le dieron otra cara y lo pusieron a pelear el cetro con el Herediano.
Con el campeonato ya finalizado, empieza un nuevo mercado, el cual se vislumbra muy diferente al de finales de 2019.
Los rivales más cercanos han estado anunciando fichajes en los últimos días, y aunque la S aún no sigue esos pasos, su objetivo será convertirse en un grupo más fuerte.
La entrenadora Karol Robles aseguró a La Nación que “pronto” habrá nuevas incorporaciones, mientras el gerente deportivo morado, Víctor Cordero, agregó que va a ser “muy competitivo”.
Cordero no quiso profundizar en las negociaciones que llevan para fortalecer el plantel.
“Cuando haya tiempo para decirlo, cuando sea el momento justo para mencionarlo, lo mencionaremos, pero el equipo va a ser competitivo, muy competitivo. Esperemos que las cosas sigan siempre bien y permitan el buen desenvolvimiento de las jugadoras, como creo se notó en la mayoría de partidos durante este año y que ese desenvolvimiento mantenga a los saprissistas con la ilusión de llegar muchísimo más lejos”, comentó Cordero.
LEA MÁS: Repunte de Saprissa en el torneo femenino también tiene repercusiones en la Selección Nacional
Lo que sí es claro es el deseo de Robles por reforzar prácticamente cada una de las líneas.
“Hay varias áreas, una volante ofensiva que no tenemos, porque ahí hemos improvisado con Katherine Alvarado, pero realmente no tenemos una nata. Reforzar el ataque con al menos un par que puedan jugar por dentro, como puntas o por el costado. En la lateral izquierda hay necesidad porque no tenemos tampoco una como tal, y otra jugadora en la zaga”, puntualizó.
La estratega admitió tener una columna vertebral y en este caso lo que pretende es no improvisar futbolistas en puestos diferentes a los acostumbrados.
“Aquí en Saprissa estamos claros en que el fútbol femenino va a seguir avanzando y vamos a seguir apoyando para que avance al ritmo que debe avanzar”.
En la institución tibaseña han sido insistentes en su compromiso con el desarrollo de su equipo, sobre todo en pleno desarrollo de la disciplina.
Cordero recordó los momentos en que hubo tantas dudas y cuestionamientos a la gestión de este apartado. Señaló la intención de construir un proyecto sostenible y mejorar de cara a los próximos años, no solo pensando en el siguiente torneo.
“Después de escuchar a muchos decir ‘desbandada en el Saprissa’, ‘sufrimiento en el Saprissa’, ‘¿qué pasa con Saprissa?’, y llegó a últimas instancias con Herediano. Fuimos los que tuvimos la oportunidad de disputar el título, durante el torneo estuvimos de primer lugar, y por ahí tuvimos un traspié que nos marcó. Pero después de que hubo una desbandada, que fue así como lo mencionaron, el equipo mantiene lo que es. Lastimosamente no alcanzó para disputar una gran final, pero sí estamos claros que Saprissa tiene un equipo competitivo y sin importar las circunstancias siempre será competitivo”, recalcó.
