Por: Fiorella Masís 22 agosto, 2016

En Alajuelense se avecina una semana difícil, Víctor Badilla enfatizó esta mañana que se vienen sanciones "radicales" para algunos jugadores del plantel.

"Vamos a ser muy contundentes. Se va a quedar el que quiera sudar la camiseta y el que quiera ser campeón. No van a haber nombres, sino hombres y si hay que rescindir un contrato se va a hacer de forma radical", dijo Badilla.

El Gerente Deportivo aseguró que las separaciones se pueden conocer a final de esta semana.

Badilla añadió: "Tenemos 25 jugadores en el plantel, no son ni más ni menos. Los 25 tienen las mismas obligaciones y responsabilidades, no cabe si tienen nombre o no. Si la disposición no ha sido buena se tomarán las decisiones".

Al consultarle a Badilla por qué se tomará el parecer de José Giacone para separar a algunos jugadores, el manudo afirmó: "Sentimos que algo pasó allí adentro. No vamos a permitir que al nuevo cuerpo técnico le pase lo mismo".

"Algo no estuvo bien allí adentro, el resultado que están dando no solo es responsabilidad del entrenador. Asumimos la responsabilidad nosotros y el jugador también debe asumirla", especificó.

Sin embargo, jugadores como Pablo Gabas y Patrick Pemberton aseguraron ayer que no hubo boicot hacia José Giacone.

"La gente que nos ve todos los días se da cuenta como entrenamos y nos esforzamos para salir del bache. El respaldo ha estado, pero al fin y al cabo los resultados son los que hablan y si no se dan, lo primero que se dice es que los jugadores no respaldaron al técnico, o cuantas cosas se pueden llegar a inventar", afirmó Pablo Gabas.

Por su parte, Badilla defendió la labora de Giacone y dijo que "es un buen entrenador, tiene mucha entrega y simple y sencillamente no le dieron los números".

El manudo fue enfático en indicar que el cuerpo técnico que asume no fue una solicitud de los jugadores y que su escogencia obedece al conocimiento que tienen de la institución.