Deportes

Estratega renunció a su cargo tras caída ante Carmelita

Jugadores de Alajuelense niegan boicot contra José Giacone

Actualizado el 21 de agosto de 2016 a las 04:10 pm

Pablo Gabas asegura que un grupo de futbolistas le pidió al técnico argentino que continuara en el equipo, pese a la derrota ante Carmelita. En el vestuario manudo insisten en que siempre hubo apoyo para el estratega

Deportes

Jugadores de Alajuelense niegan boicot contra José Giacone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Pablo Gabas asegura que salida de Giacone es una golpe fuerte (Kenneth Meléndez )

Redacción

En el vestuario rojinegro aseguran que no hubo un boicot contra José Giacone para que dejara el club, pese a que reconocen ser los principales culpables de la crisis que vive actualmente el plantel.

La Liga sumó su tercera derrota al hilo frente a Carmelita (0-1) y se alejó de los puestos de clasificación, en un compromiso en que el equipo denotó inseguridad en el pase, falta de profundidad y claridad en el juego.

A los malos resultados del plantel se suma la sequía de títulos, pues lleva cinco torneos sin levantar la copa y tres finales perdidas de manera consecutiva.

Los líderes del vestuario insisten en que hubo algunos futbolistas que levantaron la mano y le pidieron a Giacone que no dejara el equipo, pues creen que el trabajo que viene realizando es bueno.

"La gente que nos ve todos los días se da cuenta como entrenamos y nos esforzamos para salir del bache. El respaldo ha estado, pero al fin y al cabo los resultados son los que hablan y si no se dan, lo primero que se dice es que los jugadores no respaldaron al técnico, o cuantas cosas se pueden llegar a inventar", afirmó Pablo Gabas.

"Sin embargo, habíamos hecho una buena manija con el cuerpo técnico y duele que a esta altura suceda esto porque el profe es una gran profesional", agregó el volante manudo.

Aún cuando los propios futbolistas admiten ser los principales culpables de los malos resultados, la directiva rojinegro no ha tomado ninguna medida, ni la separación de futbolistas por bajo rendimiento.

Sin embargo, el vocero de la Junta Directiva, Marco Vásquez, admite que no están cruzados de brazos y sí se van a tomar decisiones relevantes en el plantel.

También reconoce que le pedirán al timonel José Giacone un informe sobre el rendimiento individual de cada figura y su comportamiento dentro del camerino.

Mientras tanto, los futbolistas insisten en que se apoyará al 100% al técnico que elija la directiva.

En este momento se analizan dos alternativas: nombrar a un interino y tomarse con calma la llegada del nuevo entrenador, o elegir un estratega definitivo, que asuma un proceso.

"Nosotros como jugadores vamos a esperar que decisión toma la directiva, que será la más idónea para nosotros independientemente del cuerpo técnico que vaya a asumir, hay que levantarnos a como de lugar", recalcó el cancerbero Patrick Pemberton.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense niegan boicot contra José Giacone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota