
El Consejo Director de la Unafut le comunicó al periodista Josué Quesada que su acreditación está suspendida por las próximas tres jornadas del Clausura 2020, a partir de este fin de semana.
Esta situación se debe a que Josué Quesada tuvo un altercado con un miembro del departamento de prensa del Club Sport Cartaginés, luego del juego ante Guadalupe del sábado 22 de enero, y terminó con un insulto hacia el equipo blanquiazul.
Dicho altercado se presentó en la sala de prensa del equipo guadalupano, previo a las conferencias de los entrenadores Geiner Segura y Hernán Medford.
En este mismo compromiso, el directivo del Cartaginés Esteban Loría se dio de golpes con un aficionado, el cual es familia de Josué Quesada, por lo que el comunicador de Tigo Sports intervino para detener el altercado.
Quesada no podrá ir a los estadios de la Primera División a ejercer ninguna de sus funciones, ya sea como reportero de cancha, comentarista o periodista en zona mixta.
Según conoció La Nación, la Unafut considera que Josué Quesada fue provocado en esta situación, pero su reacción no se justifica, ya que debía guardar compostura al estar ejerciendo su posición como periodista.
Además, dicha sanción tiene como finalidad marcar un precedente para los comunicadores que cubren los partidos de la Unafut y establecer las normas de comportamiento.
El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, había mencionado que el altercado entre el directivo brumoso y el aficionado familiar del periodista fue propiciado por Quesada.
“Este muchacho Josué Quesada se ha jactado de ofender al Cartaginés reiteradamente; cuando estaba en Multimedios era reiterado. No podía oír a este muchacho hablar del Cartaginés si no es para hablar de cosas malas, negativas. No sé si el Cartaginés le quedó debiendo algo, el que provoca todo eso es él. A mí me contaron personas muy allegadas qué fue lo que pasó y es él el que provoca la situación. Vea el comportamiento de él como periodista o como profesional ante esa situación; deja mucho que desear”, dijo Leonardo Vargas.
La Nación contactó a Josué Quesada para tener su versión de la sanción, pero indicó que por políticas de su empresa no puede dar declaraciones sobre la sanción recibida.
