Juan Diego Villarreal. Hace 6 días
El guardameta Aaron Cruz fue pilar fundamental, en el torneo anterior, donde el Saprissa salió campeón. En el presente torneo no ha recibido anotaciones en los duelos ante Limón y Jicaral. Fotografía: José Cordero
El guardameta Aaron Cruz fue pilar fundamental, en el torneo anterior, donde el Saprissa salió campeón. En el presente torneo no ha recibido anotaciones en los duelos ante Limón y Jicaral. Fotografía: José Cordero

En el Deportivo Saprissa se sienten tranquilos con la imbatibilidad del guardameta Aaron Cruz, quien en dos compromisos mantuvo su marco en cero en dos compromisos, ante Limón y Jicaral. En San Carlos la preocupación es latente, después de no anotar en los tres últimos compromisos del Apertura 2020, pese a tener en sus filas a Javon East, Jorman Aguilar y Julio Cruz.

Los morados confían en mantener su marco sin anotaciones, cuando este miércoles visiten el Carlos Ugalde Álvarez a partir de las 7 p. m., y los de casa volver a la victoria de la mano del técnico Jeaustin Campos.

El conjunto capitalino, que reforzó está campaña su parte baja con los zagueros Johnny Acosta y el argentino Esteban Espíndola, deben lidiar con unos Toros del Norte que tiene perdida su puntería y solo suman tres tantos en en el campeonato, luego del triunfo ante Jicaral (1-0) y el empate en casa ante Limón (2-2).

Sin embargo, la baja productividad de sus rivales no preocupa a Cruz, pues desde su punto de vista la consigna es ir a sacar los tres puntos y poner presión por el liderato del Grupo B. Cartaginés y Sporting FC son primeros con 10 unidades y un triunfo de los morados los dejaría con 9, en solo tres partidos.

“Para nosotros era muy importante volver ganando tras el parón por el aislamiento. Lo primordial es mantener el marco en cero atrás, para darle confianza a los de arriba. Regresar con el pie derecho nos dio muy buenas sensaciones, porque es un torneo corto y no podemos dar ventajas”, aseguró Cruz.

Apagados. Por su parte, el delantero mexicano Julio Cruz admite que no tiene explicación para la mala racha que vive el plantel sancarleño y más aún por la sequía de sus tres principales arietes que la temporada pasada marcaron 35 tantos. Cruz sumó 13, el panameño Jorman Aguilar 11 y el jamaiquino Javon East 11 también, pero con el Santos de Guápiles.

“Es complicado dar una explicación. Son momentos que pasa un delantero. El torneo pasado marcamos mucho, recuerdo que hasta un balón me pegó en la rodilla y fue gol. Ahora debemos retomar esa confianza y aportar con goles al equipo, porque nos entristece lo que está pasando Sabemos de la capacidad de cada uno de nosotros”, argumentó el delantero azteca.

Debido a los antecedes de los atacantes de los Toros del Norte, Aaron no se fía, por el contrario, tiene claro que la concentración debe ser máxima para no dar ventajas al rival.

“San Carlos es de mucho cuidado; es cierto que pasan un momento difícil, por lo que hay que ir con mucha precaución. La idea es ir a hacer lo nuestro, conocemos que es una cancha difícil, pero nosotros necesitamos los tres puntos para optar por el primer lugar porque es un torneo corto y muchas cosas pueden pasar, y es una obligación estar en las primeras posiciones”, admitió el guardameta morado.

El artillero sancarleño Julio Cruz resaltó el accionar del cuadro campeón nacional y fue enfático al señalar que si desean triunfar deben minimizar sus errores y ser certeros a la hora de llegar al marco contrario

“Sin duda, Saprissa es un gran club. Te juega de pie a pie, tienen jugadores que te pueden poner la pelota de cara al gol en cualquier momento y marcan la diferencia. Debemos estar atentos los 90 minutos para tratar de hacerles daño, robarles la pelota y cortar está mala racha que tenemos de cara al gol”, manifestó el sancarleño.