Juan Diego Villarreal. 15 septiembre
El técnico Jeaustin Campos afrontará su segundo partido al frente del cuadro norteño. Campos busca revertir el mal momento de los norteños en el Torneo de Apertura 2020. Prensa San Carlos
El técnico Jeaustin Campos afrontará su segundo partido al frente del cuadro norteño. Campos busca revertir el mal momento de los norteños en el Torneo de Apertura 2020. Prensa San Carlos

Saprissa llega con poco ritmo de competencia. ¿Será una ventaja para San Carlos?

Si la sabemos canalizar, sí. Observamos el partido contra Jicaral, que por cierto hizo un muy buen partido. Siempre que un equipo adolece de falta de ritmo o competencia puede resolverlos con individualidades, como pasó en el juego anterior. Quizás no tuvieron un juego muy lúcido, y hasta un poco de suerte, pero cuentan con jugadores de mucha jerarquía que atrás te pueden resolver situaciones apremiantes y adelante son capaces de inclinar las balanza.

San Carlos viene de tres derrotas seguidas y cuatro juegos sin ganar. ¿Cuán necesario es ganarle a Saprissa en casa?

Tenemos una similitud con el Saprissa, que viene de un largo parón por cuarentena. Las formas no son las que importan, sino el fondo. A nosotros solo nos importa ganar, aunque hemos tenido una semana complicada, pues se vino el cambio de entrenador y ahora debemos sacar el resultado. Creo que viendo esos aspectos mencionados tenemos una paridad.

¿Después de los malos resultados, se debe apelar más al trabajo mental para enfrentar al Saprissa?

El trabajo mental no es solo por el encuentro ante Saprissa, sino también por los recientes resultados que no son los idóneos. Hay cierta ansiedad y desesperación por ganar, lo que constituye a que sea perjudicial en el desarrollo de un partido. Vamos a tratar de que los muchachos se relajen, adquieran confianza y que no solo por lapsos se trabaje bien, sino que vayamos creciendo poco a poco. Como dije antes, Saprissa adolece de ritmo y conjunto, pero tiene las individualidades, no podemos confiarnos y debemos tener en la mira ganar.

¿Cómo puede analizar su debut con una derrota ante el Sporting?

Un poco como lo esperábamos. Enfrentamos un rival cauteloso, que siempre buscó el error nuestro. Sabíamos que íbamos a tener buenos lapsos de juegos, también corto circuitos y es difícil con una semana un poco complicada, a la hora de intentar dar el pincelazo que queremos. Fue un partido discreto. Siento que ningún marcador es injusto, porque va a ganar el que anota más veces. Quizás merecimos algo más, tuvimos el peso del juego, fuimos ofensivos pero no se dio. Desde mi punto de vista nadie puede reprochar la actitud de los jugadores, pero no alcanzó por lo que hay que seguir trabajando.

¿Es la falta de gol la mayor deficiencia del plantel, al solo marcar tres tantos en cinco juegos?

Paradójicamente tenemos jugadores importantes. Jorman (Aguilar), (Julio) Cruz, Albert (Villalobos) y (Rashid) Chirino, quienes tuvieron opciones ante Sporting. Nosotros hicimos un partido aceptable y con eso hubiésemos tenido para ganar, pero no fue así porque nos faltó el gol. No es fácil revertir la situación que vivimos sobre la marcha, pero debemos corregir la técnica no solo para anotar, sino para dar un servicio, o una asistencia a gol, pero estoy seguro que vamos a cubrir esos detalles y mejorar.

¿Cuáles fueron las primeras correcciones en el plantel?

Mejorar la posesión de la pelota, ser más agresivos. El resultado ante Sporting no fue acorde con lo que se dio en el campo. Pudo ser peor y que los muchachos no pudiesen amalgamar la idea que tenemos, sin embargo al final el resultado no nos acompañó y la pérdida ensombrece el buen trabajo y las cosas positivas que realizamos en la cancha. Debemos mejorar la presión y marcar las opciones de gol.

¿Habrá cambios en la alineación con respeto al duelo ante Sporting?

Vamos a realizar cambios para el partido de mañana por muchas razones. Debemos recodar que no todos los jugadores iniciaron al mismo tiempo por el asunto de la pandemia: Wílmer (Azofeifa) vino con poco ritmo de Europa al estar mucho tiempo sin jugar; a Julio y Jorman les costó la adaptación, José Mora se lesionó y cuando volvió, lo expulsaron, y hay que recordar que llegaron muchos jugadores y todos deben irse adaptando. Lo que sí estamos claros es que no tendré contemplaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Encontró algún tipo de indisciplina en el plantel?

Me habían dicho que aquí hay jugadores “aburguesados”, chineados y los que crecimos en el fútbol tenemos claro que el futbolista debe tener hambre y sed de triunfo, pero no debemos quitarles las herramientas para que puedan competir. Aquí no hay tiempo para conformismo y no voy a tener contemplaciones porque necesito que los jugadores estén comprometidos con el equipo, la afición y la institución. Hemos cambiado algunas cosas, como tener claro que todos deben llegar a la hora indicada y si decimos de 7:30 a. m. a 8 a. m., no van a llegar 5 minutos antes solo para entrar a la cancha, necesitamos un grupo compenetrado y de no se así el mismo grupo los irá sacando, o se irán solos.