La mano del preparador físico uruguayo Marcelo Emanuele comienza a darle resultados al Herediano, que cada día se nota mejor en sus movimientos y funciones tácticas dentro de la cancha.
Según el propio entrenador florense, Javier Delgado, el aspecto físico tiene mucho que ver con el incremento en el nivel de juego que ahora exhiben sus pupilos.
La mejor puesta a punto de los rojiamarillos se notó el domingo anterior frente a Puntarenas, donde a pesar de que perdieron, llegaron al último minuto corriendo en una temperatura que rondó los 38 grados centígrados.
También se vio contra San Caros –el miércoles–, al que derrotaron por velocidad y toque.
“El trabajo físico genera mucha confianza porque sabemos que el futbolista puede rendir. Claro, a ello le agregamos una actitud fuerte y un desarrollo táctico justo como se planea”, indicó.
El estratega comentó que ante una jornada intensa de partidos los miércoles y domingos, la preparación es un factor vital.
“Las cargas de trabajo físico han sido bien balanceadas para que el nivel del grupo no caiga sin importar quién es titular”, apuntó Marcelo Emanuele después del entrenamiento realizado ayer.
Sin ayudas. Del juego de mañana, ante Saprissa, Delgado apuntó que la premisa es conseguir el segundo lugar del grupo A, que es tibaseño.
Actualmente los saprissistas suman 12 puntos, mientras que Herediano le sigue con 11 unidades.
El estratega dijo que su intención es darle otro duro golpe al rival de turno, que viene de empatar con Liberia y perder con Puntarenas.
“No queremos ayudarle a nadie a levantarse, porque nadie lo va a hacer con nosotros. Queremos extender un poco más el difícil momento que viven ellos”, apuntó.
Acerca de la alineación que utilizará, el técnico comentó que podrían haber variantes.
Una de ellas es el regreso de Jafet Soto, quien se perdió el encuentro contra los norteños por una contractura en la pierna derecha.
Otro que tiene posibilidades de ser estelar es el guardameta Adrián de Lemos, quien fue dado de alta tras superar una lesión.
“Adrián y Ricardo (González) tienen las condiciones suficientes para estar en el arco, y tampoco descarto a Giancarlo Chacón, quien trabaja muy fuerte”, expresó.
Para Delgado, el juego de mañana será el número 100 como entrenador tomando en cuenta los partidos con la Liga tanto a nivel nacional como en Uncaf y Concacaf, y con el Herediano en suelo tico.