Más allá del triunfo por 1 a 0 sobre Herediano, el Saprissa perdió y mucho en la disputa de la Supercopa. Ver caer a tres figuras importantes, de seguro no le sentó nada bien a ningún morado y menos al técnico Vladimir Quesada.

La lesión muscular de Ryan Bolaños fue la primera de las malas noticias para los tibaseños. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando Mariano Torres se tiró al terreno de juego y más aún cuando salió en camilla y con mucho dolor, luego de torcerse el tobillo derecho.
Aún no se sabe con certeza cuánto tiempo estarán fuera de acción estos jugadores y el tipo lesiones que presentaron. No obstante, debido a la naturaleza de sus problemas, es poco probable que estén listos para competir en una semana, justo cuando comienza el Torneo de Apertura 2023.
“En principio no es nada grave”, aseguró Mariano al final del juego. “Es un esguince... pisé mal y me doblé el tobillo”, aseguró el volante antes de caminar hacia el centro del campo, con la ayuda de dos integrantes del Saprissa, sin apoyar el pie y renqueando, para sumarse a sus compañeros en el festejo del triunfo.
Y como si esto no fuera suficiente, el cuerpo técnico liderado por Quesada enfrentará más obstáculos, ya que la expulsión de Orlando Sinclair conlleva una sanción, tanto para la Recopa del próximo sábado contra Cartaginés, como para el Apertura 2023. La Unafut explicó esta situación previo al partido.
Sinclair vio la roja directa y en estos casos, normalmente se aplican dos partidos de suspensión. De mantenerse esta tendencia, como mínimo Orlando no estará disponible contra los brumosos y frente al Sporting FC (miércoles 26 de julio).
Otras figuras con problemas
Previo al choque de la Supercopa ante Herediano, en Saprissa reportaron a dos futbolistas con algún tipo de dolencia, lo que impidió que estuvieran en el partido.
Ricardo Blanco presentó una molestia de tobillo y está a la espera de completar estudios médicos, comunicaron los morados. Así mismo, Ulises Segura fue dado de alta médica y se determinó su ausencia por precaución, luego de sufrir un problema muscular.
Se desconoce si llegarán al compromiso del sábado o al menos al debut en el campeonato. Por otra parte, Kendall Waston tampoco estuvo en el Nacional, ya que está cumpliendo con su periodo de vacaciones, al igual que Fidel Escobar.
