Fútbol Nacional

Sporting se entromete en el camino de Saprissa

Josefinos derrotaron a Grecia y el miércoles visitan a los morados en la ardua lucha por clasificar

Sporting acelera en la recta final del torneo y se le entremete a Saprissa en el camino hacia las semifinales del Torneo de Clausura 2022.

Los josefinos derrotaron, este domingo, a Grecia con marcador de 3-1, en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.

La cuenta la abrieron los visitantes, por intermedio de Anthony López al 38, al sacar un fuerte y colocado remate de pierna izquierda. La celebración de los helénicos se dio apenas un minuto después de quedarse con 10 futbolistas, debido a la expulsión del delantero mexicano Brian Martínez por acumulación de tarjetas amarillas.

No obstante, Sporting se fue al frente y al 41’ Róger Rojas consiguió la paridad.

En la segunda parte los locales fueron más contundentes. Paulo Rodríguez le dio vuelta al marcador al 63 en una exquisita jugada, con un pase largo que recepcionó con el pecho, hizo una diagonal dentro del área, dejó rezagado al portero José David Vega y remató con el arco vacío.

La cuenta la selló el incansable Rándall Azofeifa de penal, al 88’. Grecia buscó recortar distancias y Reimond Salas hizo el 3-2 al 90’+1.

El triunfo le da nuevos bríos a Sporting, pues llegó a 30 puntos, a falta de dos juegos; es decir, dos puntos más que Saprissa, que viene en un tremendo ascenso.

El drama se da porque este miércoles los morados reciben a Sporting, a las 8:30 p. m. en Tibás. Para los dirigidos por José Giacone, la ruta hacia las semifinales pasa por no perder contra los morados, para así al menos mantener la distancia.

Claro, hay otros actores en juego con opciones matemáticas de meterse a la fiesta grande, pero la ilusión también se apodera del Sporting.

En cuanto a Grecia, sus opciones casi desaparecieron al quedar anclados en la octava posición con 26 puntos.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.