Cristian Brenes. 5 septiembre

El Sporting FC Femenino estrenó técnico con una goleada 4 a 0 ante el Municipal Pococí y se mantiene en la pelea por alcanzar los primeros puestos del Torneo 2020. La era del técnico Valiant Sunsin inició con el pie derecho, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Sunsin apenas tuvo una semana de trabajo, tras la salida del anterior entrenador, Allan Campos, el pasado 31 de agosto. Sin embargo, esto no le pesó al equipo y en la fecha nueve regresó a la victoria, luego del último empate 2 a 2 frente a SUVA Sports (último lugar).

Alexa Aguilar abrió el marcador en el minuto 20, Karla Villalobos, goleadora histórica del fútbol tico, puso el 2 a 0 en el 39′ y llegó a 331 tantos en la Primera División. Mientras que Yahaira Aguilar hizo el 3 a 0 en el 46′ y Sharon Pérez cerró la victoria en el 79′.

Villalobos es además la máxima anotadora del certamen, con 10 dianas, y con su experiencia lidera a un equipo que se ubica en la cuarta posición con 16 puntos. Con el cambio de timón las josefinas apuntan a más protagonismo.

“Llegué y vi un camerino que tenía muchas ganas de trabajar, esforzarse y cambiar la actitud. Tratamos de que entendieran en corto tiempo la manera de trabajar y la filosofía y ese fue el rol que tuvimos durante la semana. Trabajamos en la motivación, vimos sonrisas en las caras de las chicas y desde el jueves sabía que íbamos a ganar el partido, por la actitud y el trabajo que se había realizado. Vi un equipo que está para grandes cosas”, señaló el nuevo estratega en conferencia de prensa.

Karla Villalobos es la goleadora del Torneo 2020, con 10 tantos. Fotografía: Prensa Sporting.
Karla Villalobos es la goleadora del Torneo 2020, con 10 tantos. Fotografía: Prensa Sporting.

Sporting está dos unidades abajo de Saprissa (18). Las moradas superaron el viernes a Dimas Escazú 2 a 0, gracias a los tantos de Marianne Ugalde y Sofía Varela.

Alajuelense ocupa la segunda posición (19), pero este domingo recibe a Coronado a la 1:35 p. m., en el Alejandro Morera Soto. Por su parte, Herediano encabeza el campeonato (20), sin embargo, su choque del miércoles se suspendió en la segunda parte por neblina, cuando le ganaba 2 a 0 a SUVA. Aún no se da a conocer la fecha de reprogramación.

Melody Guerrero y Yerling Ovares abombaron las redes para las florenses a mitad de semana.

La lucha en el Torneo 2020 es cerrada y en los clubes tienen claro que está prohibido pestañear o se puede pagar muy caro.

“Fue una semana en la que trabajamos de una manera más intensa, nos preparamos primero mentalmente para estar más fuertes desde el camerino y como equipo. Queríamos demostrar donde nos pretendemos posicionar en este campeonato. El equipo cada vez se acopla más, nos comunicamos y nos entendemos más”, señaló Krista Chavarría, del Sporting.