El defensor Kendall Waston ya lo dijo de manera abierta: quiere irse del Vancouver Whitecaps, pero aún desconoce dónde estará su futuro.
Waston admitió que puede ser China, otro país de Asia, en Europa y por qué no, otro de la propia MLS, donde ya ha hecho trayectoria.

Si hipotéticamente su destino fuera el balompié chino, ya iría adelantado en cuanto al tema del idioma.
El zaguero está en clases de mandarín desde hace cuatro meses, pero aseguró que eso no quiere decir que vaya para el fútbol chino.
"Llevo cuatro meses y es difícil, sobre todo por los tonos. Si usted dice una palabra en otro tono significa otra cosa, entonces es un enredo, pero me gusta mucho", comentó el defensor.
Al ser consultado específicamente si le agradaría marcharse a China, Kendall respondió: “Me gustaría sí, claro que me gustaría por la parte económica o el ritmo. Irse a China es bravo, los chinitos son rápidos. Que yo esté en clases de mandarín no quiere decir nada, me gustaría, ojalá... si ustedes (prensa) tienen algo me avisan”.
LEA MÁS: Jonathan McDonald empezó a disfrutar de su primer entrenamiento con la Sele desde que se despertó
Waston ahondó que una de las razones por las que desea hacerse a un lado del Vancouver es que aspira a ganar títulos, como cuando estaba en el Saprissa.
"Uno siempre quiere pelear por algo. Uno llega a una zona de confort de estar ahí que no llega a cruzar esa línea. Uno está acostumbrado a pelear por títulos como cuando estuve en Saprissa. Con el Vancouver estuvimos peleando en un par de oportunidades. Yo fui sincero y les dije personalmente que busco mi felicidad y competencia", agregó.
También el mundialista de Rusia 2018 tiene claro que irse a un club de Asia podría ser perderse en el mapa para el seleccionador Gustavo Matosas, por lo que debe pensar bien qué opción tomar.
“Es que son muchas cosas que tengo que ver. Quiero ir a un país donde el fútbol sea bueno, no quiero irme a perder, como dice uno. Solo me queda esperar, me guste o no. Pienso que muchas veces lo que cuesta es esperar y ver qué va a pasar con paciencia”, concluyó el convocado para los juegos ante Chile y Perú, del 16 y 19 de noviembre.

