Fútbol Nacional

Si Albert Rudé cometió algún error en la derrota de Alajuelense no fue meter a Miguel Ajú

El técnico de Alajuelense lo alineó de titular en lugar de Leonel Moreira y Ajú estuvo a la altura

En el Fello Meza nadie esperaba verlo como titular y sin duda al confirmarse su presencia, el nombre de Miguel Ajú, guardameta de Alajuelense, se mencionaba dentro y fuera del estadio.

¡Se embarcó Albert Rudé!, habrán dicho muchos. ¡Se la jugó bonito!, manifestaron otros ante el error de Leonel Moreira el jueves pasado que provocó el gol del empate a uno de Cartaginés.

“Ningún cambio de un jugador es fácil, ninguno, un defensa, un lateral, un medio o delantero, pero uno toma la decisión para bien del equipo”, dijo Rudé antes de iniciar el compromiso en declaraciones que brindó a FUTV.

Rudé no se equivocó y Ajú ratificó la determinación con buenas intervenciones, más allá de la derrota con un gol en el que nada podía hacer. No se arrugó, mucho menos mostró nerviosismo y hasta se jugó el físico en acción con Marcel Hernández.

Apenas a los siete minutos quedó resentido cuando salió por el balón y Marcel iba a rematar de cabeza y le cometió falta; esto ocasionó que un sector de la afición brumosa empezara a gritar: “Moreira, Moreira”. Claro, querían al joven arquero en la banca y a Leonel en el arco, quizá con el anhelo de que ingresara y volviera a tener otro despiste. Quizás solo intentaban meter el dedo en la herida.

El portero se recuperó y respondió en las pocas jugadas que fue exigido y en la conferencia de prensa, el entrenador manudo se volvió a referir a la ausencia de Leonel Moreira.

“Leo (Leonel) es una persona muy fuerte, ha pasado de todos los colores y se mantiene fuerte y lo apoyamos, pero yo tengo que tomar deciosnes, a mí me pagan para eso y tomo las determinaciones en beneficio del equipo”, dijo Rudé, quien tuvo buena respuesta del cancerbero.

José Miguel Cubero, volante manudo, expresó que la suplencia no va a afectar a Leonel Moreira.

“Leo es un profesional, tiene mucha experiencia, le tocó estar en el banco. Ajú inició y el técnico le dio la confianza. Todos queremos jugar eso es claro, pero no hay mucho que decir, Moreira entiende los momentos cuando le toca y como ahora que no le correspondió. No me preocupa Leo, tengo muchos años de conocerlo y esto no le va a afectar”.

Mientras Moreira miraba desde el banco de suplentes, en el campo Ajú hacía lo suyo, como fue en el minuto 19, tiro libre de Michael Barrantes y Ajú atenazó. En el 30 salió bien para encarar a Jeikel Venegas quien corría por la pelota.

La ocasión de mayor peligro fue en el 46: Michael Barrantes disparó fuera del área, el portero se lanzó bien, iba por la pelota, pero nadie le habría llegado a ese remate que se estrelló en el paral.

En el segundo tiempo Ajú tuvo menos trabajo, pero mostró aplomo y le dio mucha seguridad a su equipo.

Salió jugando bien con los pies en una pelota que le devolvieron y al minuto 66 se le plantó a Allen Guevara, quien remató dentro del área, pero el muchacho manudo volvió a sacar los puños y logró que sus compañeros se apoderaran del balón.

En todo el compromiso, Miguel Ajú hizo tres saques con los pies, dos de ellos buenos. En una ocasión salió de su área y despejó el balón ante el acoso de Jeikel Venegas y tres veces recurrió a los puños para alejar la pelota de su arco.

A Miguel Ajú le dieron una gran responsabilidad y respondió como si ya hubiera jugado muchas finales. El juego habría sido completo para él, de no ser por ese gol en el minuto 90, que parecía no se daría nunca y donde él nada podía hacer ante el potente remate de Jeykel Venegas.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.