:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LTMVUS6O3FFZXDBM6REF5LCGOY.jpeg)
Miguel Andrés Ajú jugará su primera gran final con Alajuelense. (Prensa Alajuelense)
Aunque Alajuelense había apostado por darle continuidad a un mismo once en las instancias finales, llegó el momento de hacer cambios.
Fue una decisión consensuada entre todas las partes involucradas y la variante más significativa está en la portería.
La Liga apuesta por Miguel Andrés Ajú como guardián del arco rojinegro y el primero en apoyarlo y decirle que está capacitado para sacar la tarea es el propio Leonel Moreira.
El gol encajado el jueves pasado en el Morera Soto fue un trago muy amargo para el liguismo, pero principalmente para el propio Moreira.
Y él mismo sabe que Ajú lo puede hacer bien. Al final, en el camerino tienen la madurez para comprender que pierden todos o ganan todos. Y que de hecho, aunque haya gran final, la serie anterior quedó empatada, con el gol de visitante dictando la sentencia de que se jugarían dos partidos más.
La titularidad de Ajú no siembra dudas en el equipo como tal, ni en el aficionado. Al contrario, que juegue él parecía todo un clamor popular.
Hace unos días, Ajú daba declaraciones y aseguraba que la fortaleza mental es una de sus características, al igual que ser paciente.
“Sean críticas buenas o malas no están en mi mente, mis expectativas son más grandes de lo que la gente pueda pensar, agradezco a quien apoya y alienta al equipo, todo es por bien del equipo. Yo tendré paciencia y convicción para cumplir mi sueño ya sea en la Liga o no, lo importante es que estoy en el equipo más hermoso de Costa Rica y el rol que tengo que tener es de apoyarles y que en cualquier situación voy a estar ahí”, manifestó Ajú a Radio Columbia en las semifinales, cuando ni siquiera sospechaba que atajaría en la ida de la gran final.
“Estaré preparado para lo que venga el día de hoy, el día de mañana o el día del futuro para poder dar alegrías a la institución de la Liga, para mí y mi familia”, insistió.
Ajú siempre soñó con jugar una gran final con el equipo de sus amores y este domingo es su gran oportunidad.
Para él será su décimo partido en el torneo, el noveno como titular.
Según el asistente técnico Júnior Díaz, Ajú es un gran portero y está disponible desde el primer partido del torneo y que siempre está listo para la oportunidad que se le puede presentar en cualquier momento.
Además, Yael López ocupará el lugar de Ian Lawrence, quien tuvo un mal juego el domingo pasado en el Fello Meza.