Daniel Jiménez. 2 marzo

A sus 19 años ya disputó unos octavos de final de Concacaf con el Saprissa y también una final nacional. Ambas con resultados catastróficos para la S. El América goleó 6-2 en el global en el torneo interclubes más importante de la región y el Herediano vapuleó al Monstruo 5-0 en la disputa del cetro del Apertura 2017.

El juvenil Jaylon Hadden es el único jugador que tuvo ganancia en la reciente eliminación frente a las Águilas de México.

El saprissista Jaylon Hadden (33) disputa el balón con el mexicano Oribe Peralta (24) en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco
El saprissista Jaylon Hadden (33) disputa el balón con el mexicano Oribe Peralta (24) en el juego de ida de los octavos de final de la Concacaf en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco

Estuvo en cancha en 174 minutos de los 180, pues salió de cambio al 84′ para darle espacio a Cristian Martínez en el Estadio Azteca. Además, en la final del Apertura 2017 había sido titular en el primer juego con resultado de 3-0 en el Rosabal Cordero. En esa serie jugó los primeros 45 en la casa rojiamarilla.

El jugador es claro en que no esperaba tener tanta oportunidad en esta temporada, pero la lesión de Michael Barrantes y las decisiones del cuerpo técnico le han permitido jugar de más.

“La verdad no me lo esperaba, no pensé que iba a tomar la titularidad, lo he estado haciendo de la mejor manera, pero en este equipo siempre hay que dar más del máximo”, contó Hadden, quien registra 424 minutos en cinco partidos del Clausura.

Para el futbolista, medirse a los grandes jugadores del América le servirá para crecer en su corta carrera.

La intensidad, ritmo de juego y dinámica son las tres principales enseñanzas que el prospecto dice llevarse de los americanistas.

En su criterio los compañeros y el cuerpo técnico le brindaron la confianza necesaria para su presentación en La Cueva y en el mítico Estadio Azteca.

“Jugar contra esos equipos no es de todos los días, por eso hay que aprender de ellos y ver lo negativo para corregirlo y crecer. Creo que se me dieron las cosas, pero siempre falta”, añadió.

Opina que el vestuario utiliza las críticas que han recibido por los últimos resultados para mejorar, pues a lo interno son de hablar sobre los fallos que se cometen.

Ya con Barrantes recuperado, Hadden espera continuar con minutos aunque no con la certeza de si será titular este domingo a las 11 a. m. ante Cartaginés en La Cueva.