Por: Daniel Jiménez.   1 marzo

Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, admite sin reparo alguno que los posibles mundialistas que hay en su equipo tienen prioridad para ser titulares sobre otros jugadores.

Futbolistas como David Ramírez, Johan Venegas, Christian Bolaños, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez son catapultados por el Monstruo para lograr un cupo fijo en Rusia 2018, en la lista definitiva que Óscar Ramírez debe entregar a más tardar el 4 de junio.

Johan Venegas recibe la marca del volante español Andrés Iniesta en el fogueo que la Selección Nacional disputó en Málaga. Fotografía: AP
Johan Venegas recibe la marca del volante español Andrés Iniesta en el fogueo que la Selección Nacional disputó en Málaga. Fotografía: AP

Tras la derrota en Guápiles el domingo anterior (1-0), el atacante hondureño Jerry Bengtson dijo sentirse en desventaja a la hora de luchar por un campo en la titularidad con los ticos.

“Sabemos que Honduras no está en el Mundial, por ahí le están dando más oportunidad a los compañeros que tienen la posibilidad de ir al Mundial. Los compañeros tienen más oportunidad, pero yo estoy trabajando y estoy listo para cuando me tomen en cuenta”, dijo el catracho a Radio Columbia.

Este jueves por la mañana, a su llegada al país tras empatar ante América (1-1), se le consultó a Quesada qué opina al respecto, pero adujo desconocer lo dicho por Bengtson.

Ante esto, se le dijo lo que había dicho el hondureño, y Quesada afirmó que respeta el punto de vista del delantero.

“Johan Venegas, Bolaños, David, Ariel, Colindres son jugadores posibles de Selección Nacional, así es que normalmente ellos van a jugar. Johan llegó antes al equipo que Bolaños, se le está respetando ese tiempo, respetando regularidad. Se le respeta que es posible seleccionado, no sé si es seleccionado, eso lo decidirá Óscar Ramírez, no yo”.

”(A Venegas) se le respeta que tiene la posibilidad de ir a la Selección Nacional, igual que a Colindres, Ariel, David y Bolaños. No todos inician todos los partidos, no todos terminan los partidos. Son muchas alternativas que tenemos”, explicó Vladimir.

En criterio de Vladimir, el cuerpo técnico del Monstruo ha tratado de ser equilibrado en la toma de decisiones a la hora de efectuar un once inicial y también realizar las variantes dentro de los partidos.

“Por eso es que hemos estado tratando de ser equitativos con todos ellos, dándoles una participación razonable. A los jugadores que mencioné, además puedo agregar a Michael Barrantes que es posible de Selección; cuando digo eso, es mi punto de vista, no estoy hablando de ninguna designación de Óscar Ramírez”, añadió el estratega.

Al tener estos cinco jugadores con chance de asistir a la cita mundialista, los tibaseños también se frotan las manos en sus finanzas, pues ingresará dinero a sus arcas por cada futbolista convocado.

En detalle, por Daniel Colindres, Saprissa recibiría $221.780 (¢127 millones), mientras que Johan Venegas dejaría $110.889 (¢63,5 millones).

En cuanto a Ariel Rodríguez, haría que los morados ganaran $104.726 (¢60 millones). Por David Ramírez, Saprissa obtendría $154.012 (¢88 millones).

Para finalizar, por Christian Bolaños, a la S llegarían $104.729 (¢60 millones).

En el caso de Ramírez, el jugador sufre una lesión en la rodilla derecha y estará al menos cuatro semanas fuera.