Fútbol Nacional

Saprissa vuelve a confiar en el mismo ingrediente que le sirvió con Mauricio Wright

A falta de un partido para el cierre de la fase regular y con la mente puesta en las semifinales, la alegría y confianza volvieron al equipo morado, aunque ahora de la mano de Iñaki Alonso

Hace menos de seis meses en el Deportivo Saprissa había regresado la alegría, gracias al cambio de técnico y los buenos resultados. Una de las metas de Mauricio Wright fue devolverle el entusiasmo al camerino y en poco tiempo lo consiguió. Lo reflejaban sus palabras, la clasificación a semifinales y después el título.

“Hemos hecho un trabajo bastante intenso en la parte motivacional, de esos trabajos mentales que son importantes, volver a darles alegría, no se puede jugar al fútbol sin alegría. Los discursos han calado muy bien en los muchachos y por eso se ha visto cambio”, resaltó Wright previo a la final contra Herediano.

Cada vez que pudo, el estratega mencionó la importancia de la parte anímica para conseguir los objetivos. El equipo dejado por Wálter Centeno cambió radicalmente en muy poco tiempo. Esa fórmula, que siempre requerirá también mejoras futbolísticas, parece asomarse de nuevo para el cierre del Apertura 2021.

La eliminación de la Liga Concacaf y los malos resultados en el torneo nacional provocaron un retroceso en el buen ambiente vivido en la S. Ya Christian Bolaños lo dejó muy claro: la incorporación de Iñaki Alonso le cayó bien al camerino.

Pero el experimentado jugador no es el único con ese sentimiento en el Monstruo. En los últimos días, difícilmente un futbolista pasa por alto los ingredientes con que llegó el español y los cuales inmediatamente provocaron avances en el equipo.

Las dos victorias, ante Sporting FC y San Carlos, respaldaron ese trabajo, y aunque la prueba mayor será en semifinales, los morados creen que otra victoria en la jornada 22 añadirá más motivación y confianza.

“Somos muy fuertes en esta fase que se viene. Sabemos que el objetivo es ser campeones ganando a quien sea. Ahora es borrón y cuenta nueva, estamos 100% motivados y sabemos cómo afrontar este tipo de partidos”, apuntó el delantero David Ramírez.

Dejar el marco en cero y anotar ocho goles también marcan la diferencia, porque aunque previo al despido de Wright el equipo también recibía pocas anotaciones en el torneo local, se había perdido el entendimiento que ahora sí prevalece.

“El equipo va tomando más confianza con la idea del profesor, tanto la parte de atrás como el resto del equipo. Hemos ido entendiendo bien la idea y se ha visto reflejado con un equipo con una cara totalmente diferente”, asegura Kevin Espinoza, quien jugó de titular ante San Carlos.

Pero así como los tibaseños muestran de nuevo su mejor cara y dicen estar motivados, las ideas de Alonso consiguen entenderse con rapidez. Tanto así que David Guzmán “bendice” la hora en que llegó el europeo, con ideas diferentes y muy claras.

Hay más ideas dentro de la cancha, señala Marvin Angulo, quien se siente con mayor capacidad para desenvolverse: “Creo que vamos por buen camino, tenemos confianza y mucha seguridad, se viene un cierre de torneo bastante bueno, que queremos hacerlo de la mejor manera”.

Con la clasificación en la bolsa, en Saprissa quieren cuidar el segundo puesto en la tabla, no solo para tener la posibilidad de cerrar la serie en casa, sino para que el entusiasmo y la alegría sigan creciendo. Eso incluye una victoria ante Guanacasteca, el próximo domingo a las 3 p. m.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.